Revista Talentos

Tragedia ferroviaria en Castelldefels

Publicado el 24 junio 2010 por Tifa
Durante la noche de San Juan han muerto doce personas en Castelldefels, cerquita de mi ciudad. Al parecer, un grupo de personas bajó de un tren y se disponía a cruzar hacia el otro lado por encima de las vías cuando un Alaris con destino a Barcelona pasó por la estación.
El tren circulaba a 139 km/h, por debajo de los 150 establecidos como velocidad máxima, y emitió las señales acústicas pertinentes. No obstante, las personas que todavía se encontraban sobre las vías no tuvieron tiempo de reaccionar. El resultado ha sido un total de 12 muertos y cerca de 15 heridos que han tenido que ser hospitalizados.
Hasta ahora he escuchado hablar sobre la tragedia desde distintos puntos de vista. Unos dicen que la culpa es precisamente de las víctimas, que deberían haber utilizado el paso inferior. Pero entre la juerga de la noche de San Juan y... bueno, que muchas personas simplemente prefieren ahorrar tiempo y cruzar por las vías, tenemos la tragedia servida.
Por otro lado, se ha dicho que el paso inferior estaba cerrado, y por ello se ha abierto una investigación. Si éste fuera el caso, lo más lógico es que alguien vaya a la cárcel. Y algo me dice que dicho alguien sería una cabeza de turco en lugar del mandamás de turno. No necesito explayarme en este punto...
Sea como sea, todavía no he escuchado a nadie lamentarse por el conductor del tren, quien sí estaba llevando a cabo su trabajo de una manera responsable y, aún así, probablemente su sufrimiento sea comparable sólo al de las familias de las víctimas.
Mis condolencias para los vecinos de Castelldefels.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Tifa 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista