Magazine

Transferencia de un dominio

Publicado el 12 febrero 2012 por Brodearts @iparadummies

La transferencia (o traslado) de un dominio no es más que el hecho de mover vuestro dominio de un proveedor a otro, es decir, si tenéis un dominio registrado en un proveedor y por el motivo que sea (porque es caro, porque queréis tener todos los servicios unificados en un mismo proveedor, etc) queréis tener ese dominio registrado con otro proveedor diferente, deberéis solicitar la transferencia del dominio en el proveedor al cual queráis llevar el dominio.

Ojo con esto porque hay mucha gente que piensa que por transferir un dominio de un proveedor a otro, el contenido de su página también se va a transferir de un proveedor a otro. Eso no es tan trivial como parece (odio la palabra “trivial” gracias a un profesor que tuve en la universidad pero a veces hay que usarla). De hecho si alguien piensa que eso es así, es que no sabe diferenciar entre un domino y un alojamiento. Así que si teníais eso en mente, estaría bien que le pegaseis un vistazo a Diferencia entre dominio y hosting.

Como decía, una cosa es la transferencia de un dominio y otra cosa es la migración del contenido de un plan de alojamiento a otro, no tienen nada que ver la una con la otra. Así que si sois de los que pensaba que una cosa implica la otra, espero que gracias a esto no vayáis a cometer ese error, porque no es la primera vez, ni la última (pongo la mano en el fuego) que me encuentro una persona que solicita la transferencia de su dominio, el dominio se transfiere al cabo de unos días perfectamente y después me dice: “oye, que he transferido mi dominio y no me muestra nada porque mi alojamiento está vacío”.

De hecho fijaos si es importante saber esto, que hay personas (que tienen tanto el dominio como el alojamiento en el mismo proveedor) que esperan al último día en que va a caducar su alojamiento y unos días antes solicitan la transferencia de su dominio pensando que con ello ya lo tiene todo hecho, pero ¿qué ocurre?, que cuando dice “oye, que he transferido mi dominio y no me muestra nada porque mi alojamiento está vacío”, le tengo que decir, “claro es que la transferencia no implica la migración de contenido…” y cuando el cliente quiere recuperar el contenido de su página web, cuando va a su anterior proveedor… TACHAAAAN!! resulta que ha caducado su servicio de alojamiento en el otro proveedor y posiblemente no pueda recuperar ese contenido, porque el proveedor ya lo haya eliminado. ¿Qué os parece esa situación? Si es una página web sencilla, aún no hay mucho problema porque la rehaces pero si llevas 5 años de tu vida dedicada en esa página y de un día para otro te encuentras que no tienes nada…


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog