Magazine

¡Transfiere tus fotografías a madera!

Publicado el 21 diciembre 2012 por Camilaguerrafotografia @_CGFotografia
   Para estrenar la pestaña de "Crea" he decidido escribir un tutorial sobre cómo transferir una fotografía a madera.
Es sorprendente lo sencillo que es, si te gusta la decoración y te consideras alguien creativo, esto es para ti.

¡Transfiere tus fotografías a madera!

Foto extraída de http://www.fotolabblog.es/2012/03/transferir-fotos-a-un-soporte-solido/


Lo necesario para llevar a cabo la transferencia será:
  • Una fotografía impresa con tecnología láser en un papel (preferentemente fino)
  • Una tabla de madera
  • Gel medio (es un acrílico que se puede conseguir en casas de arte, o por Amazon) (También leí que se puede hacer con acetona, pero para estar segura lo haré yo misma y les confirmaré a la brevedad)
  • Cola de carpintero o algún tipo de barniz para el acabado
1-El primer paso (si es de tu preferencia) podría ser darle textura o color a la madera, o a donde quieras transferirlo como lo muestra la siguiente fotografía. En el caso de que no quieras darle textura, lo primero será impregnar la madera con el gel medio, para luego colocarle la fotografía encima, claro que el lado impreso de cara a la madera.*Hay que acordarnos que la fotografía al colocarla al revés hará un efecto espejo al finalizar la transferencia, así que si queremos que la foto quede tal cual la vemos, hay que invertirla en el ordenador previamente a la impresión.2- Luego que colocamos el papel sobre la madera, nos deshacemos de las burbujas existentes y simplemente dejamos secar nuestro trabajo unas 12 horas, si lo hacen por la noche no se desesperarán de la impaciencia por ver cómo queda.3- A la mañana siguiente simplemente mojamos un trapo para ayudarnos y lo pasamos sobre la madera. Su finalidad es que el papel se humedezca y salga más fácilmente. Con mucho cuidado, vamos ayudándolo con nuestras manos a despegarse, ojo, sin 'meter demasiada uña' no sea que rayemos la madera.

¡Transfiere tus fotografías a madera!

Foto extraída de http://www.fotolabblog.es/2012/03/transferir-fotos-a-un-soporte-solido/

¿Genial, eh? ¡muy fácil!. Lo más complicado podría ser conseguir el gel medio, pero si de verdad tienen ganas de hacer algo diferente para decorar tu casa o incluso regalarle un regalo original a una amiga, estoy segura que lo encontrarás. ¡Incluso como souvenirs de tu boda! 

¡Transfiere tus fotografías a madera!

Foto extraída de http://80ytu.wordpress.com/2012/11/28/trasferir-fotos-a-madera/

Aquí abajo les dejo un video de una chica que muestra cómo hacerlo paso a paso, sin demasiada explicación, y con unas simples palabras claves en inglés, pero tienen mi paso a paso.Espero que les guste, que lo hagan y que me muestren sus transferencias a madera.Ah, también he escuchado que no sólo sirve para madera, así que también podrían intentar probar con otras cosas. Y con un poquito de imaginación...



Por último. Si te gustó/te fue de ayuda lo que acabas de leer, te agradecería mucho que compartieras ésta publicación en tus redes sociales aquí abajo y/o la recomendaras en Google+, ya que el blog es nuevo y eso ayudará a que más personas lo conozcan y puedan aprender, además de enterarse más fácilmente de las nuevas actualizaciones al igual que tú.También te invito a que me sigas en Facebook y Twitter.Si tienes algún tipo de duda acerca del tema, o una simple recomendación que quieras hacerme llegar, sencillamente comunícate conmigo
¡Transfiere tus fotografías a madera!¡Transfiere tus fotografías a madera!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Camilaguerrafotografia 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog