Revista Fotografía

Transforma tu terminal móvil en un fotómetro fácilmente (Solo Android e IOS)

Publicado el 27 septiembre 2013 por Tonibp @tonibp
Ya sabréis que no soy muy dado a poner entradas de este tipo en el blog, no pretendo mostrar ni estar al día de todas las novedades que salen para fotografía, pero en esta ocasión me ha llamado la atención un producto que realmente merece la pena, y, aun pese a su precio, unos 95€ aprox al cambio, merece la pena.
Se trata del fotómetro creado por Lumu Labs que se adapta tanto a nuestros terminales Android como a los que usen IOS, los usuarios de Windows por ahora se quedan a un lado. Transforma tu terminal móvil en un fotómetro fácilmente (Solo Android e IOS)
Existen aplicaciones para realizar esta función mucho mas económicas pero que ni de lejos nos dará la precisión que este accesorio nos ofrece.
Es capaz de medir la luz incidente de la escena que quieres fotografiar en una gama entre 15 y 250.000 lux (EV -4 a 20), que supera a muchos fotómetros.
Es verdad que, como he comentado antes, existen aplicaciones para ambas plataformas que hacen una función similar, además de encontrar en EBay fotómetros a un precio realmente atractivo, pero las aplicaciones dependen del sensor de luz de nuestro Smartphone y no siempre funciona lo fino que ha de funcionar, en modo manual son útiles, pero en automático suelen fallar bastante, y los fotómetros que podemos encontrar por EBay ni son tan precisos como se presupone que lo es este fotómetro junto a su aplicación ni ofrecen el mismo rango a ese precio o menos.
Transforma tu terminal móvil en un fotómetro fácilmente (Solo Android e IOS)
Lo podéis pedir en la página web de Lumu a un precio de $129. video En este video podéis ver como funciona en IOS
Yo personalmente considero que es un accesorio poco práctico para la gran mayoría, mas que nada porque dependemos de llevar encima nuestro tlf móvil siempre encima y que este tenga suficiente batería, un enorme problema a día de hoy en todos estos aparatos, si es verdad que se ve mas sensible y sencillo de usar que otras alternativas, pero lo ideal es comprobarlo en funcionamiento comparándolo con un fotómetro y ver el resultado.
Quizá una de las ventajas es que es un instrumento creado para fotografía, con lo que nos dará todos los datos necesarios, no como otros fotómetros independientes, que solo miden la luz, en los que tendremos que llevar una serie de tablas para poder sacar los valores necesarios en cada medición.
Yo, si bajara de precio sería algo a tener en cuenta, no me molesta llevar el tlf encima, es mas, lo uso con aplicaciones como Androzic para llevar ortomapas de los lugares donde voy a fotografíar, además de llevar una batería externa por si acaso. según el vídeo el funcionamiento parece correcto, pero aún me sigue tirando para atrás el precio, y que por ahora está en pre-orden.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Tonibp 106 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista