Revista Diario

Transgresion, activismo y sentimientos

Publicado el 18 febrero 2016 por Karmenjt

cristalera-iglesia

La guerra mediática continúa, imparable y sucia, contra cualquier fallo o error del presente o del pasado de cualquier miembro perteneciente al partido de Podemos, Ahora Madrid, En comú Podem o cualquier otra confluencia. La Cabalgata de los Reyes Magos, los titiriteros… cualquier polémica es buena para dedicarles mas minutos en los telediarios que a cualquiera de los nuevos escándalos económicos que cada semana surgen, aunque claro, es que estos ya no nos asombran, casi ni son noticia. Esta semana le ha tocado a Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid a quien se juzgaba hoy por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos por una protesta/performance de hace 4 años en la facultad en la que enseñaron el torso desnudo en capilla del campus universitario.

Otros han tenido que pasar por los Juzgados por atentar contra los sentimientos religiosos en alguna canción, obra de teatro satírica o viñeta de cómic, bueno a estos últimos se les perdonó porque se metían con Ala, y era un atentado contra la libertad de expresión.

Lo de ofender los sentimientos religiosos es algo tan subjetivo que donde el Arzobispo de Madrid (que no puede ser tachado de ateo o podemita) ha dicho que la protesta fue una chiquillada y que no hay que darle importancia, el capellán de la complutense casi necesito ayuda psicológica. Parece que cuando algún que otro obispo o religioso predica desde el púlpito la homofobia, o menosprecia directamente a la mujer nadie se ofende, ni supone una incitación al odio, la intolerancia cuando no al machismo y a la violencia de género.

Que en pleno siglo XXI y en un país laico como el nuestro se estén juzgando unos hechos que forman parte del activismo político dice muy poco a favor de nuestra supuesta aconfesionalidad. Pero que se puede esperar de un estado en el que se concede la medalla del Mérito Policial a una Virgen o el ministro del interior manifiesta públicamente que tiene un ángel de la guarda que le ayuda a aparcar.

Como ha dicho alguien hoy, si revisaran todos los actos que hicimos en nuestra época universitaria (políticos o no), pocos podrían ejercer un cargo público. Además, me gusta que haya gente sentada en el Congreso, o en los Ayuntamientos que hayan luchado de manera activa por aquellos ideales en los que creían de jóvenes, y que muchos, lo sigan haciendo. Cualquier cosa es mejor que ese conformismo general que solo sacudió las conciencias cuando el dinero y las comodidades empezaron a escasear.

Hace un rato viendo las imágenes del juicio sentía cierta empatía con Rita Maestre, que se mostraba medio avergonzada y muy asombrada de la situación que estaba viviendo, siendo consciente además de que se la juzgaba más por quién es que por lo que hizo. Mientras pedía perdón a quien hubiera podido ofender y reconocía que no volvería a hacerlo sentía que yo podría haber estado ahí, y que me hubiera sentido igual de tonta.

Esperemos que esta caza de brujas acabe pronto.


TRANSGRESION, ACTIVISMO Y SENTIMIENTOS

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Karmenjt 10 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista