Revista Talentos

Transparencia

Publicado el 07 abril 2013 por Jaferrandez
TransparenciaMetroscopia dice ............ PRISA dice ............... el pueblo dice ..................... que el país funciona porque confiamos más en los científicos y menos en los políticos.
¿Qué decimos cada uno de nosotros? Estoy convencido de que a todos nos gusta la ficción fantástica. Queremos (creemos) vivir en Oz o, incluso, Al otro lado del espejo. Los mas jóvenes en Matrix o la Tierra Media. Algunos incluso en el “Hogwarts” más infantil de Edimburgo.
El mismo periódico editorializa hoy alabando el gesto por la inclusión de la Casa Real en la Ley de Transparencia cuando el mismo medio nunca propició literalmente tal iniciativa. Aplaudir una idea cuando se ha llevado a término sin haber participado en su exigencia formal me parece un pelín histriónico.
Por cierto, si disfrutásemos de una República no necesitaríamos esa pamema por los errores y delitos de la monarquía. Podría ser un dicho popular: “Si nos roba, por lo menos que sepamos cuanto y nosotros lo elegimos ”
Pd.- Si hace unos años se hubiera abolido la mal llamada Ley Sálica ahora tendríamos un problema mucho más gordo ¿no? ¿O no se hizo porque algunos sabían o temían algo más del futuro?
©JoseA Ferrandez

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista