Magazine

Transparency Trading

Publicado el 28 abril 2012 por Maneiroxxi @abcTraderClub

Una de las mejores maneras de ganarse una reputación como trader retail es mostrar con transparencia su operativa debidamente auditada.

A veces he sido crítico con analistas que comentan lo que ha pasado en el gráfico y un poco desconfiado de quiénes explican cómo han operado de determinada manera una sesión, sin pruebas auditables que ratifiquen sus afirmaciones. Sin duda me ofrecen mayor credibilidad (como traders o formadores) aquellos que sus conocimientos son respaldados por su operativa.

Me he propuesto realizar un ejercicio muy saludable. Durante el mes de mayo voy replicar las señales de nuestro sistema HedgeEagle y publicar en TIEMPO REAL la operativa en una entrada en el blog, que se puede consultar desde la página de inicio.

  • En la mayoría de las operaciones, se publican los niveles de SL y TP y en todas se muestra el lotaje.
  • Cada día borraré los post operativos del día anterior.
  • Al final del día/semana publicaré un tweet con el resultado.

He abierto una cuenta en un bróker conocido (X-Trade Brokers) que utiliza la plataforma MetaTrader 4 soportada por la herramienta myfxbook que utilizaremos como notario ya que permite vincular automáticamente la operativa de la cuenta y poder consultar todo tipo de estadísticas haciendo click en el gráfico. La aportación de capital inicial es de 20.000 euros, adecuado para éste sistema.

Al tratarse de una cuenta demo, voy a DUPLICAR el objetivo mensual de este sistema (35% TAE = 3,5% mensual) intentando buscar una rentabilidad del 8% mensual (1.600 euros que no está nada mal).

Operaremos el par EUR-USD de fórex y el CFD del Futuro del Ibex-35.

Como es un sistema de un timeframe bajo, todos los días abrirá y cerrará posiciones, con técnicas de fragmentación del lotaje y hedging ajustado al perfil de riesgo.

Este mismo criterio es el que sigo cuando publico ocasionalmente mis análisis y realizo pronósticos que pueden ser seguidos en tiempo real por la comunidad, desplegando la pestaña de ANÁLISIS en Tiempo Real.

La estrategia empleada está basada en las técnicas operativas en las zonas clave, de desarrollo propio.

Un saludo para todos,
Transparency Trading

PD. En la migración a la plataforma Metatrader 4, se ha prescindido de los algoritmos que analizaban el volumen y el DOM, lo que resta sin duda eficacia en la confirmación de señales (veremos hasta donde).

Transparency Trading


Volver a la Portada de Logo Paperblog