Magazine

Trilogia Cincuenta Sombras de Grey.E.L.James

Publicado el 22 agosto 2013 por Kabuki
Trilogia Cincuenta Sombras de Grey.E.L.James
De esta trilogía se ha dicho de todo para lo bueno y para lo malo.
Es la historia de una universitaria insegura que se enamora de un joven empresario millonario obsesionado por el control . Ambos se ven inmersos en una historia apasionada (por decirlo de alguna manera) donde el sexo es fundamental en su relación y los cameos con el sadomasoquismo están a la orden del día.
El polvo vende, y esta es una muestra de ello. Sus practicas sexuales no convencionales hacen que este polvo “exótico” sea incluso mas vendible que otros.
No obstante, si esta trilogía ha conseguido las cifras que ha conseguido es porque esconde algo muy insignificante: una simple novela rosa...ni mas, ni menos.
A pesar de que compren esposas, antifaces y látigos para dar rienda suelta a su pasión, la estructura real del libro es una novela rosa.
En toda novela rosa hay una joven inexperta que se enamora de un hombre experimentado que le descubre el amor y el sexo, valora la entrega de su virginidad, tiene un pasado oscuro, estatus y poder, unas cuantas ex que le hacen la vida imposible y un presente en el que le cuesta o no quiere enamorarse.
Por su parte la protagonista a parte de inseguridades siempre tiene una amiga en quien confiar, siempre cae bien a la familia de él incluso antes que a él, siempre se queda colgada de él antes de que él lo haga de ella y sufre en el proceso…entre otras muchas cosas.
Por una inercia que ninguna mujer moderna podemos explicar, una lectora media que llega hasta este punto de una trama rosa, (por mucho antifaz que vea) espera y exige una boda y un niño. Y hasta que no lo consigue no para.
Esta es la verdadera razón del éxito de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey.
Las escenas de cama tan repetidas en Cincuenta Sombras son una anécdota, es mas, son una travesura a través del camino que nos lleva al final esperado. Y todas las travesuras, como no, gustan y divierten.
Es un libro que se lee muy muy rápido y como lectora media de las que antes hablaba, reconozco que engancha desde el principio y no paras hasta conseguir un final digno de este tipo de historias.
Yo, personalmente, soy consciente de que no es una autora para el novel de literatura, pero me divertí mucho leyéndolo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog