Revista Talentos

¿Truco o trato?

Publicado el 31 octubre 2011 por Chimos

Cada vez odio más esa frase.¿Truco o trato?

Por más que les explique a los peques una y otra vez que aquí en cataluña lo que se celebra es la castañada y que ya hemos hecho castañas, boniatos y panallets, siguen preguntando ¿que día se hace lo del truco o trato?

Al principio no parecía tan difícil de explicar, pero hoy ya no puedo más ¿que de que se pueden disfrazar? ¿que si pueden comprar un disfraz? ¿que a que hora es el truco o trato? Pero no hay manera que se den cuenta que como se paseen disfrazados por la urbanización llamando a los timbres les va a echar a los perros y a alguno se le puede ocurrir llamar a la policía.

Supuestamente, para recaudar fondos para su viaje fin de curso, los alumnos sexto van a hacer una fiesta de jálogüin, la debían hacer el viernes justo después de la castañada, se hubieran disfrazado o no pero ya se hubiera acabado, pero por previsión de lluvias se suspendió y la han pasado al miércoles, así que hasta que acabe el miércoles me queda escucharlo todavía unas cuantas veces más. ¿o conseguiré hacer trato?

La brujita me acompaña estos días colgada de mi bolso, me quedó un poco grande para ponerla de broche, le hice el vestidito y el gorro en ganchillo, pero lo que son las extremidades no me convencen nada.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista