Revista Talentos

Trucos ocultos de Google y Youtube

Publicado el 26 enero 2015 por David García @cheriosky

Trucos ocultos de Google y Youtube
El famoso buscador cuenta con numerosos "easter eggs" o funciones ocultas en sus entrañas.
Google ofrece estas pequeñas recompensas a todos aquellos internautas con mucho tiempo libre que se lance a la caza de estos divertidos trucos ocultos de Google (y Youtube).
Muchos de estos trucos ocultos no se encuentran activos hoy día, como sucede con el juego "snake" que estaba escondido en los vídeos de Youtube o lo que sucedía al buscar "Google Gravity" en el buscador, y otros muchos depende de las fechas en que salgan a la luz.
Sin embargo, existen algunas otras funciones que han sobrevivido al paso del tiempo y a día de hoy siguen activas.
Estos son los divertidos trucos ocultos de Google y Youtube:
  • Do a Barrel Roll (Google): Uno de los easter eggs más famosos de Google hace referencia al videojuego de Nintendo 64 'Star Fox' en el que la frase 'Do a Barrel Roll' anticipaba un giro de la nave espacial.Si escribes esta frase en el buscador de Google, se producirá un giro en la pantalla que te sacará alguna sonrisa que otra. Si cambias la frase por 'Z or R twice' el resultado será el mismo.
  • Doge meme (Youtube): Doge es un meme de Internet que se popularizó en 2013 y que sencillamente consiste en una foto de un perro raza Shiba Inu acompañado de texto multicolor en fuente Comic Sans en primer plano. El texto, que representa una especie de monólogo interior, está escrito deliberadamente en una forma de Inglés "alternativo". El meme suele usarse dentro del mundo de los videojuegos, o juegos online, pero puede ser usado para cualquier tipo de circunstancias. Generalmente se usa para ilustrar algo que sólo un novato diría, ya que su rostro denota una cara de incredulo ante lo que esta viendo. YouTube también se une al uso de este meme, mediante la introducción en el campo de bísuqeda del texto "Doge meme" (de nuevo sin las comillas). A partir de ese instante todos los textos que acompañen a los resultados, cambiaran de color y de tipo de fuente.
  • Askew/Tilt (Google): Otro de los divertidos trucos ocultos de Google consiste en introducir en el campo de búsqueda el término 'Askew' (torcido en inglés) para hacer que la pantalla del buscador se incline ligeramente. Un resultado no tan espectacular como otros muchos easter eggs de Google , pero perfecto para conseguir que nuestro compañero de oficina acabe con tortícolis.
  • Atari Breakout (Google): Para localizar este easter egg o huevo de pascua, sólo hay que escribir 'breakout atari' en Google Imágenes, y pulsa enter. Aparentemente empezarán a mostrarse los resultados de la búsqueda, pero enseguida se transformaran en un juego muy similar al de Atari en el que el jugador tendrá que demoler paredes de ladrillos evitando que la pelota caiga mediante el movimiento del ratón. Ojo, advertimos que este truco oculto de Google es muy, muy adictivo.
  • Do the Harlem Shake (Youtube): Cambiamos de web para descubrir otro de los trucos ocultos en Internet. En esta ocasión, si entras en Youtube y en el cuadro de búsqueda ingresas 'do the Harlem shake', los resultados obtenidos empezaran a moverse al compás de la famosa melodía que taladró nuestros oídos el pasado verano. 
  • El juego del dinosaurio (Google): Google es una de las empresas punteras del mundo. Pero, a pesar de la seriedad que aparentemente envuelve a la marca, cada día descubrimos más pequeños detalles que nos hacen intuir lo bien que se lo deben pasar en numerosas ocasiones. Puede que en alguna ocasión, navegando por Chrome, te hayas quedado sin conexión y un pequeño dinosaurio te ha alertado de ello. Sin embargo, detrás de este aviso se esconde un curioso juego para matar el aburrimiento hasta que la conexión regrese. Cuando la página indica que "No se ha podido establecer conexión con Internet", si aprietas la barra espaciadora el pequeño dinosaurio se pondrá a correr. El juego de Google Chrome no tiene otra finalidad que evitar los obstaculos que aparecen en el camino valiendote de la tecla espaciadora, tecla con la que controlarás los saltos del dinosaurio. Para alcanzar la mayor puntuación, simplemente aguanta en pie la mayor distancia posible.
  • 1980 (Youtube): Escribe esta combinación de teclas durante la visualización de cualquier vídeo de Youtube y acto seguido se lanzará el clásico juego de Atari 1980 Missile Command. Este juego te pone al control de unas torretas antimisiles con las que tendrás que proteger el vídeo que se encuentra a sus pies. Si no logras acabar esta difícil tarea y los misiles alcanzan el clip, el vídeo se irá agrietando cada vez más y más.
  • Fibonacci (Youtube): Al realizar la búsqueda del término Fibonacci en Youtube, los resultados se muestran con un efecto de baldosas que siguen la secuencia matemática del mismo nombre. Un truco oculto de Youtube que sólo entenderá un determinado número de sus usuarios, mientras que el resto pensará en pasar el antivirus a su PC. 
  • Beam me up, Scotty (Youtube): Uno de los trucos más curiosos de YuTube y que encantará a los fans de Star Trek, consiste en conseguir que los resultados del servicio de vídeos se "teletransporten" por arte de magia. Sólo tienes que ir a YouTube y escribir "Beam Me Up Scotty" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página web. A continuación haz click en el botón Buscar (o simplemente presiona la tecla Enter) y acto seguido YouTube comenzará a cargar los diferentes vídeos acompañándolos de los típicos efectos visuales y sonoros del teletransporte empleado en la famosa serie.
  • Use the force, Luke (Youtube): Como no sólo de Star Trek vive el "freak", y nuestro corazón siempre ha estado dividido entre esta saga y Star Wars, te presentamos otro easter egg de Youtube. De nuevo, accede a la página web y escribe "Use the force, Luke" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda en la parte superior. Haz click en el botón Buscar (o simplemente presione la tecla Enter) y... ¡magia! (o fuerza más bien). Todos los resultados obtenidos empezarán a "bailar" al son de tu ratón, como si estuvueras controlándolos con los (sic) midiclorianos. Un pequeño y simpático truco que puede que te ayude a evitar tu paso al lado oscuro...


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista