Revista Fotografía

Trucos para conservar el máximo tiempo las baterías. Parte 1

Publicado el 09 febrero 2017 por Axpeconsulting

Utiliza las baterías de forma adecuada

Si quieres que la batería dure en una sesión de fotografía, una vez la tengas cargadas, guardas en la bolsa de la cámara, no en el interior de la cámara. Si hace mucho frío en el lugar donde vamos a fotografiar recomendamos que las guardemos cerca de nosotros en un bolsillo interior del abrigo, por ejemplo.

Trucos para conservar el máximo tiempo las baterías. Parte 1

¿Cómo cargar y descargar las baterías? En la mayoría de los casos, se recomienda no dejar que se descarguen del todo para evitar problemas en los circuitos. Tampoco es necesario cargar la batería largos periodos de tiempo, cuando el cargador lo indique podemos retirar. En las baterías de Li-on se recomienda que la carga no sea completa, es decir, no llegar a su totalidad de carga. Para una buena salud de las baterías lo mejor es utilizarlas habitualmente, los largos periodos de inactividad son perjudiciales.

Utiliza el cargador específico de la marca

En la medida en la que sea posible, se recomienda utilizar el cargador correspondiente, pues cada batería se diseña para soportar y trabajar con una potencia concreta, otros cargadores que no sean el especificado, puede no corresponderse con la potencia, generando problemas en la misma.

Trucos para conservar el máximo tiempo las baterías. Parte 1

Si tienes dos baterías es mejor intercambiarlas

Los fotógrafos profesionales siempre trabajan con más de una batería, si somos amateurs, te recomendamos al menos otra batería de repuesto es una pena dejar a medias una sesión fotográfica porque la batería se ha descargado.

La batería de repuesto, aunque no lleguemos a utilizarla, se descargará, por ello, es importante, alternar el uso en la sesión o en días cercados, así alargaremos la vida de las baterías.

¿Quieres saber más? No te pierdas el próximo artículo.


Trucos para conservar el máximo tiempo las baterías. Parte 1

Volver a la Portada de Logo Paperblog