Revista Talentos

Trucos para ganar confianza en ti mismo

Publicado el 27 diciembre 2017 por Premiere Actors @PremiereActors

por Evil Erin via Flickr

La clave del éxito de cualquier actor consiste en confiar en sí mismo. Esto es algo que todos sabemos y que nos han dicho cientos de veces: “¡confía en tí!, ¡hazlo con seguridad!”, sin embargo la práctica es más complicada que la teoría. A la hora de la verdad, cuando vamos nerviosos a reunirnos con ese representante del que tanto hemos oído hablar, cuando mostramos nuestra obra por primera vez a un público sin saber qué acogida tendrá, o cuando terminamos un rodaje pensando que se nos han quedado recursos en el tintero y que podíamos haberlo hecho mejor… En todos esos casos solemos hacernos pequeños, vulnerables y perdemos bastantes grados de confianza.

Los pilares de la confianza

La confianza en ti mismo hay que reconocerla, observarla y trabajarla. Por ello, debes basarte en los siguientes tres pilares:

  • Confianza en ti como actor: cosiste en no tener dudas acerca de tus habilidades y de las reacciones de tu cuerpo; en potenciarte en vez de autocensurarte. Si tú no crees en ti, ningún productor, director de casting o represente lo hará. Recuerda que nunca se llega a conseguir suficiente confianza en uno mismo; siempre se puede seguir trabajando y consiguiendo más y más.
  • Confianza permanente: los actores somos atletas de las emociones por lo que, al “remover” nuestros sentimientos a menudo, a veces tenemos épocas en las que sentimos más confianza en nosotros mismos que en otras en las que dudamos más de nuestras capacidades. Tenemos que tratar de mantener una estabilidad en este sentido, no permitir que una mala crítica, una actuación que no nos ha salido del todo bien o una época en la que no nos cojan en ningún casting reduzca la seguridad que tenemos en nosotros como actores.
  • Confianza en todas las situaciones: no sirve de nada ser muy confiado en unos momentos, y en otros estar descontrolado a nivel interno. Obsérvate bien y procura trabajar todas aquellas situaciones en las que te hace falta sentir que tienes todo bien atado.

Y te preguntarás… y todo esto, ¿cómo lo trabajo? Sigue leyendo porque a continuación te damos unos trucos que deberás integrar para ganar aplomo y confianza en ti:

“Yo puedo”

Olvídate de las barreras, aparta los obstáculos de tu camino y lánzate a conseguir todos tus objetivos, cueste lo que cueste. Busca tus propias fortalezas y apóyate en ellas para creer en ti. Ese valor añadido que tienes, junto con una mentalidad positiva, harán que puedas enfrentarte a cualquier reto con la suficiente confianza.

Sé natural

No te juzgues, acéptate tal cual eres y no tengas miedo de proyectar esa imagen al exterior. No se trata de inventar quién te gustaría ser, sino de determinar quién eres realmente y que te hace especial. Hoy en día se tiende a copiar a los que tienen éxito, sin embargo, esas personas son exitosas porque son auténticas. No tengas miedo de ser tú, gústate, lo que no te guste de ti trata de mejorarlo y sobre todo, quiérete.

Sé creíble

Los demás han de percibir tu marca personal tal y como tú quieres que la perciban. Para ello deberás dedicar tiempo a conocerla, definirla y proyectarla. Este control de tu imagen y de la sensación que causas en los demás es clave para hacerte sentir seguro manejando cualquier tipo de situación.

El “NO” ya lo tienes. Ve a por el “SÍ”

Si quieres ser actor tienes que moverte, actuar. Hay muchos trenes que seguramente no vuelvan a pasar dos veces, así que hay que estar muy atento a las oportunidades que surgen para intentar atraparlas, no quedarnos pasivos sin reaccionar. Olvida la vergüenza, la timidez, cambia la mentalidad. Piensa que la gente no quiere machacarte, sino que lo normal es que te ignore o te ayude. Por tanto, trata de no dejar indiferente a los que tienes alrededor, y ponte como objetivo conseguir lo que te propongas con cada uno de ellos.

Por último, es importante que repitas a menudo que quien no arriesga no gana, y que puedes conseguir lo que te propongas porque eres una persona ganadora.

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y suscríbete al blog para estar al tanto de todos nuestros nuevos contenidos y novedades 🙂 ¡Nos vemos!


Volver a la Portada de Logo Paperblog