Revista Fotografía

True Detective - La luz contra la oscuridad

Publicado el 08 junio 2014 por Senorl @llopezKM0
True Detective - La luz contra la oscuridad
True Detective es una serie estadounidense de género policíaco, dirigida por Nic Pizzolato y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La serie se estrenó en Estados Unidos en enero del 2014 por HBO.
Los protagonistas, son una pareja de detectives, Rust Cohle y Martin Hart, que deben investigar un caso de un asesino en serie de Lousiana, narrado en la serie en dos tiempos (1995 y 2012).
True Detective - La luz contra la oscuridad
El primer éxito de la serie es su guión, obra maestra de Nic Pizzolatto. Usando como escusa un asesinato, el guionista ahonda en lo más profundo de cada personaje en formato de antología. Una introspección en la vida no solo de los dos protagonistas, sino también de otros secundarios, como Michelle Monaghan, donde veremos la evolución de cada uno de ellos a lo largo de 17 años.
El segundo, su director, Fukunaga. Responsable de los 8 episodios, nos ha regalado planos sublimes. Ya se ha hablado en distintos foros, del espectacular plano secuencia de seis minutos, del final del cuarto episodio [enlace: http://youtu.be/s_HuFuKiq8U].
True Detective - La luz contra la oscuridad
Y finalmente, sus protagonistas. Woody Harrelson hace un papel soberbio.  Pero el peso de la interpretación recae en McConaughey, magistral en cada uno de los minutos de la serie. Reconozco que no era actor de mi gusto, pero últimamente está en racha, y verlo interpretar a Rust Cohle, ha sido un lujo.
No podemos dejar pasar otros detalles de calidad de esta serie, como es su banda sonora o la propia cabecera [https://www.youtube.com/watch?v=FxXRkqXfhYM].

Por Luis A. López Fotografía (Señor L)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista