Revista Literatura

Tú, otra vez

Publicado el 14 abril 2017 por Deb Pita
Durante la carrera de medicina hice buenas amistades. Aunque no debían ser muy buenas si prácticamente no duró ninguna más allá de los 7 años que anduve por la facultad. Yo creo que era cosa del edificio, no me daba buena espina y el mejor rincón que tenía nadie sabía que existía. El puñado de amigos que conservo ha vivido conmigo muchas risas, más cotilleos, un MIR y algunas lágrimas. Eso une, aún en la distancia.
Los otros, los ninguno, los "no te entiendo ", los "de verdad que lo siento", los "ya te llamaré " y los "¿qué he hecho?" pasaron a la historia. De hecho han pasado tantos capítulos tras ellos, que casi hasta los he olvidado. Todos tuvieron su momento. Me enseñaron buenas lecciones: ser yo misma, ser sincera, ser valiente y a no escatimar en autoestima.
La excepción es una persona llamada Y. que puede que lea esto algún día y se sienta identificada. Sí, tú. Hasta ahora mi mejor amiga, cómplice, compañera de prácticas y de la vida. Por alguna razón siempre sentí que quedaron muchas palabras sueltas y cabos mal atados. Fuiste alguien que me hizo papilla los sesos por preguntarme tanto qué había salido mal. Lo único que aprendí contigo es que nunca hay que meter a terceras personas entre tú y yo.
No la he vuelto a ver en años y aún sigo queriendo respuestas de ella. Ilusa, por creer que una amiga es como una hermana y que duraría para siempre. Siempre está muy lejos. Lo gracioso de esto es que la vida ha volteado de una manera tan burlona que me ha llevado a conocer a alguien exactamente igual. Mismo carácter, edad similar, una mujer actual y moderna, con intereses comunes y relación próxima. Alguien que por cercanía ha querido ofrecerme su amistad. Aunque yo ya no estoy para emociones fuertes. Que busque a otra con quien compartir los trucos de cocina y los blogs que sigue. Yo me tomo las copas en compañía de gente menos complicada y me río mucho más.
Esta entrada es para Y. donde quiera que se encuentre. Sé feliz, amiga.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Deb Pita 130 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas