Revista Diario

Tu primer...

Publicado el 17 mayo 2010 por Without

Hoy voy a volver a rascar en vuestro subcosciente ochentero, vamos a abrir la caja de Pandora de los recuerdos más íntimos, o al menos, los más primigenios. El otro día, mi querida jefa Without, con su entrada, me dió esta idea, ya que, con aquel tema del Vhs, pues de pronto, me empezaron a venir a la cabeza cantidades ingentes de anecdotas y episodios vividos, recordando hasta la primera película alquilada o la primera película vista en Vhs.


Primeras veces hay muchas, hoy quiero que compartamos esas primeras cosas, experiencias, objetos, sentimientos que poblaron nuestra infancia en los ochenta. Puede ser diviertido exponer aquí cada uno, nuestra lista de "Tú primer...". como se que esto os gusta, espero cantidad de comentarios de vuestro llenos de añoranzas y desvelos.


Para comenzar ,no podía ser de otra manera, lo haré con un anuncio, a modo de evocación...Si os digo...Tu primer colonia...¿Qué contestaríais?

No me digais que no os la sabíais entera la canción. Me hace gracia eso de tu primer trabajo...hoy en día vendrían los inspectores y les caería un puro que no veas. ¡Explotación infantil!...en fin...Vamos allá, esta es mi propuesta:


Tu primer...

 

1- Tu primera película en el cine.


2- Tu primer disco o cassete (eso depende de que se dispusiese en casa).


3- Tu primer amor... (con el nombre vale, ahora que si quereis entrar en detalles, vosotros mismos...aunque a esta edad tampoco creo que llegaseis a vuestra primera vez ;-) )


4- Tu primer amigo/a del alma (y sería interesante saber si aún seguís siendo amigos)


5- Tu primer juguete ( o al menos, el primero que tengas recuerdo consciente).


Tu primer...

6- Tu primer concierto (vale una verbena del pueblo)


7- Tu primera lenta (esa que aprovechaste para espachurarte al chico/chica que te gustaba....seguro que recuerdas la canción que sonaba)


8- Tu primer ídolo infantil o juvenil (y aquí caben cantantes, actores, actrices, miembros de la farandula, sindicalistas, pintores...vosotros mismos)


9- Tu primer recuerdo que nos quieras contar...(aquí cabe todo aquello que me halla dejado, seguro que algo te pasó en los ochenta digno de ser recordado en tu biografia no oficial).


Venga animaros y dejad que fluyan los recuerdos...


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista