Magazine

Tudela: la unasur es una creación chavista que busca desplazar a la oea

Publicado el 21 abril 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

TUDELA: LA UNASUR ES UNA CREACIÓN CHAVISTA QUE BUSCA DESPLAZAR A LA OEA. (DIARIO CORREO)

El excanciller peruano Francisco Tudela, dijo que la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) es una “creación chavista” que busca desplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Busca arrancarle al sistema interamericano todo lo que está de Panamá hacia el sur y si es posible lo que está de Panamá hacia el norte. Tiene dos encantos: la posición estratégica en el Caribe, quien controla Venezuela, controla el Caribe; y segundo, el petróleo”, declaró.

Sobre la reunión de emergencia de Unasur en Lima que apoyó la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sostuvo que ese organismo le da sustentación y flotación a ese “nuevo modelo de régimen dictatorial latinoamericano”.

Para es vergonzoso que el mandatario Ollanta Humala haya avalado “un proyecto ideológico que busca el control continental y un fraude mediático”. “Es gravísimo, Humala se está poniendo en una posición de que si hubiera estado en el año 2000 como piensa ahora, hubiera aceptado la elección (de Fujimori). Eso muestra una inconsistencia”, afirmó en RPP.

Precisó que Humala ya no debió viajar a Venezuela porque ya le había enviado un mensaje de felicitación a Maduro.

FUENTE: DIARIO CORREO. http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4322702/edicion+lima/tudela-la-unasur-es-una-creacion-chavista-q


Volver a la Portada de Logo Paperblog