Magazine

Turismo en Italia. Reserva online a Museos de Florencia, Roma, Pisa…

Publicado el 02 septiembre 2013 por Pedro @___PedroDiaz___

LIBRO DE VIAJES - Blog de Viajes para Viajeros 2.0

Si vas a hacer turismo en Italia viajas a la cuna del renacimiento, sólo entre Roma y Florencia podrás visitar una veintena de museos de alto interés histórico y artístico.

En mi último viaje a Florencia en 2011, las colas en la Galeria de´lla Accademia para ver el David de Miguel Ángel eran inmensas, de hecho estuvimos esperando más de hora y media para poder entrar. Eso significa que este tiempo se lo estás quitando para ver otro museo o monumento en la ciudad. De hecho como nos pasó a nosotros llegamos a la Catedral un poco más tarde de lo estimado pues cierran sobre las 17:00 de la tarde y ya no pudimos entrar. Paradójicamente  en nuestro viaje a la Toscana de ese mismo año reservamos online las entradas para la Galería de los Ufizzi y se acabaron las esperas. Es uno de los museos más emblemáticos de Italia, con cientos de galerías de pintura del renacimiento, es realmente  impresionante, la sala más importante del mundo en su género y es que en Florencia todos los museos tienen mucha, pero que mucha afluencia turística.

Turismo eEn Italia. Entradas para museos de Florencia

Al igual pasa con los Museos Vaticanos en Roma, hay que tener en cuenta que estos museosjunto con San Pedro del Vaticano tienen unas 25.000 visitas diarias. En nuestra visita a la capital italiana recorrimos esta parte del Vaticano con visita guiada, esperamos unos 15 minutos pues debes estar a primerísima hora (8:00h), la gente corre literalmente  para obtener un buen puesto en la cola. El resto de los que no tenían concertada esta visita no sé cuánto pudieron esperar pero os puedo decir que las colas iban paralelas a la muralla de la Santa Sede y superaban el kilómetro de longitud.

Otra de los alicientes de reservar los tickets en internet es que podremos disfrutar de algún descuento extra, todo son ventajas. Las visitas guiadas se imparten en idioma alemán, inglés, francés, italiano y español por norma. Para las audioguias son los mismos más el japonés. Para adquirir nuestras entradas sólo hay que entrar en la Web, seleccionar nuestros billetes, pagar e imprimirlos para nuestro viaje, así de fácil.

La web en cuestión se llama Florence Tickets y se pueden reservar visitas guiadas a Florencia y resto de Italia, incluyendo tours por la ciudad y excursiones a diferentes ciudades y poblaciones italianas como la Toscana.

* Aquí os dejo todas las audioguias de Italia gratis, para descargar directamente de este blog, pues son de lo mejor que conseguí para mi viaje a Italia y ahora comparto con quién me visita.

¿Cuáles son las principales atracciones para hacer turismo en Italia y reservar online?

  • En Florencia tendremos la posibilidad de reservar una visita guiada para ver la Galería de los Ufizzi y un tour por la ciudad diurno y nocturno. El Museo Nacional Bargello (renacimiento, escultura), Santa Croce, Galería Palatina, Palazzo Vechio, Ponte Vechio y Plaza de la Signoria sólo se encuentran disponibles en Inglés. Además de esto, podremos contratar nuestro ticket y reservar la entrada para el resto de museos y atracciones de la ciudad, como los jardines Boboli, Museo de la Plata, Galería de Arte Moderno, Santa María Novella…También encontrarás degustación de vinos y cena en la capital de la Toscana, incluso tours por dicha región vistando Lucca, Pisa, Cinque Terre, Siena, Pienza y algunos de sus museos y lugares de interés, todo bajo reserva online anticipada.

Para Florencia os dejo un enlace que os servirá mejor para planificar vuestro viaje y saber lo que ver en Florencia.

  • Para Roma existen tours guiados como la visita a los Museos y Jardines Vaticanos o al Coliseo, disponible también en visita nocturna, incluyendo o no en la vista diurna el Foro Romano y el Museo Palatino.
  • La reserva de los billetes se completan para otras ciudades italianas, como Milán, Nápoles y la posibilidad de reservar tickets para algunos eventos como las óperas Rigoletto y la Traviata en Florencia.

Turismo en Italia. Reserva online a Museos de Florencia, Roma, Pisa…

Florence Tickets cuenta con la garantía de calidad de Club Italia y de Tripadvisor, millones de viajeros no pueden estar equivocados. Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla en las redes sociales, gracias :)


Volver a la Portada de Logo Paperblog