Revista Ilustración

Tutorial croquis y figurines

Publicado el 22 julio 2012 por Hechaunpincel
Después de que much@s me preguntaseis cuál es el proceso para hacer los figurines que aparecen en el blog he decidido hacer un pequeño tutorial. Espero que os sirva y os anime a dibujar. Pero cuidado ¡crea adicción!Lo primero que hago es pensar la postura que quiero darle al figurín. Para eso hago un croquis.
Tutorial croquis y figurines
A continuación comienzo a dibujar el maniquí pero aquí es necesario tener en cuenta las proporciones que tendrá. El canon que utilizo es el de los 8 módulos y medio. Esto quiere decir que la altura total del cuerpo se divide en ocho partes y media que se corresponden con el tamaño de la cabeza.
Tutorial croquis y figurines
La correspondencia de los módulos con las partes del cuerpo es la siguiente:1. cabeza2. cuello y hombros3. busto, parte baja del tórax4. pelvis y pubis5. parte central de los muslos6. parte baja de los muslos y las rodillas7. parte central de piernas y pantorrillas8. parte inferior de las piernas, tobillo y los pies8 1/2 pie extendido
Una vez dibujada la cabeza, trazamos las líneas de altura y después las líneas horizontales para hombros, pecho, cintura, caderas y rodillas. Según la pose del maniquí éstas estarán rectas o inclinadas hacia arriba o hacia abajo. La dirección de los hombros y el pecho tiende a ser la misma y normalmente opuesta a la de cintura y caderas.
Espero que os haya servido. Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla.C.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista