Revista Literatura

Twitter en la empresa

Publicado el 18 diciembre 2011 por Migueldeluis

Este post es de hace un par de años, pensé que se había per­dido para siem­pre. Niños aten­tos: eti­que­tad bien tus archivos.

La sigo liando en twit­ter, esta vez haciendo una entre­vista en él, con don Anto­nio Barra­gán, que está lle­vando una pre­sen­cia de su empresa, Turismo de Fuerteventura muy activa –y sin embargo no “fas­ti­diosa”- en twitter . Jun­tos repa­sa­mos las ven­ta­jas que se encuen­tran en este nueva forma de comu­ni­ca­ción entre direc­ción empre­sa­rial, clien­tes, emplea­dos y socios.

1ª ¿Qué aporta twit­ter a una empresa?

La comu­ni­ca­ción a tra­vés de las Redes Socia­les se impone a la forma tra­di­cio­nal de ges­tio­nar comer­cial­mente cual­quier sec­tor, de nada sirve tener una buena web, si no hace­mos lle­gar la misma a la mayor can­ti­dad de gente posi­ble, per­so­nal­mente creo que Twit­ter aporta ese vinculo para lle­gar a gente que no cono­ces…

2ª ¿Hay forma de medir la efi­ca­cia de twit­ter?

Yo creo que sí, en deter­mi­na­dos momen­tos he lan­zado una cam­paña comer­cial y para­le­la­mente he ido mirando el número de visi­tas que se gene­raba en mi blog y te puedo con­fir­mar que tiene un efecto rapi­dí­simo y buenísimo.

3ª Pre­gunta Com­pleta “Antes de empe­zar con twit­ter uno debe saber…”

que lo que comu­ni­cas te define, es decir, la gente o el mundo Twit­ter­land, te aso­ciará a una marca o a lo que dices, con lo que debes tener en cuenta esos fac­to­res para con­se­guir una mayor can­ti­dad de segui­do­res, lo que está claro es que sí repi­tes el mismo men­saje 30 veces al día, algu­nos pue­den dejar y ani­mar a otras a que no te sigan.

4ª Pre­gunta Com­pleta “Antes de empe­zar con twit­ter uno debe HACER…”

Yo creo que para empe­zar es sufi­ciente con crear una cuenta y tener claro que es lo que quie­res comu­nicar.

5ª Pre­gunta Ade­más de publi­ci­dad, twit­ter le puede ser­vir a una empresa para…

man­te­ner con­tac­tos comer­cia­les, para inter­cam­biar ideas, pro­yec­tos, para apren­der en defi­ni­tiva… se aprende bas­tante mirando lo que hacen otros que ya lle­van tiempo en el sec­tor, algu­nos lo uti­li­zan hasta para decir que van al baño… en fin es un medio de comu­ni­ca­ción y la forma de uti­li­zarlo va en cada persona.

6ª Pre­gunta ¿Qué ofre­ces por twit­ter que no podrías ofre­cer mejor de otra manera?

Pues casi todo lo que no puedo ofre­cer per­so­nal­mente, hablo comer­cial­mente, en la actua­li­dad es una forma de poder decirle a alguien que se encuen­tra en Aus­tra­lia que en Fuer­te­ven­tura existe un Hotel que se llama Esme­ralda Maris y que tiene un 96% de reco­men­da­bi­li­dad, es gra­tis, y el otro sí quiere lo recibe o no.

7ª pre­gunta. ¿Acaso exis­ten los exper­tos en twit­ter?

Ummm, creo que hoy en día, hay exper­tos de todo, desde luego que sí, hay gente que conoce bas­tante bien la herra­mienta Twit­ter y saben cómo comu­ni­car o como cap­tar la aten­ción de futu­ros clientes.

“Tener claro lo que quie­res comu­ni­car”

Pienso que si sacáis en claro este punto de la entre­vista ya os ha mere­cido la pena leer este artículo. Por mi parte, mañana aña­diré algu­nas refle­xio­nes y con­se­jos de mi pro­pio cuño –algu­nas coin­ci­den con las de Anto­nio Barra­gán, cosa que no me sor­prende– y que ahora voy a dejar sim­ple­mente esbozadas:

Man­ten cuen­tas espe­cí­fi­cas para cada contexto.

Usa herra­mien­tas especializadas.

Se puede y debe repe­tir el men­saje, sin inundar.

La cor­te­sía y “ser buena gente” es esencial.

Sé una per­sona, no un producto.

Todo lo que haces es tu marca personal.

Conoce cuando hay que parar.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas