Revista Talentos

Última entrada del año

Publicado el 30 diciembre 2012 por Ou88 @galletita
Muchos son los que optan por armar una última gran entrada con los grandes acontecimientos de este año que se va, cosa que no pienso que este mal sino al contrario. Pero hoy decidí que mi último post va a ser uno dedicado a las últimas películas que vi, los últimos libros que elegí leer y las últimas cosas que me tocó pasar. Creo que para tener un recuento del resto está el blog mismo, aunque es cierto que debo varias reseñas de libros y películas que me encantaron y fueron parte de mi 2012 pero bueno, mientras, está este pequeño homenaje a lo último que elegí disfrutar antes del año nuevo.

Películas


Última entrada del año

En lo que respecta al mundo audiovisual, hoy toqué el cielo cuando terminé de ver "The Shawshank Redemption". Había leído el libro, del rey y mi gran favorito Stephen King pero no sé porque nunca pensé en dedicarme un tiempito y ver la adaptación. De cualquier manera, hay películas que caen justito; un amigo te enseña a usar el uTorrent, eligen esa a la que nunca le diste pelota y terminas llorando en tu cama un domingo gris al mediodía de lo buena que te pareció. Pasa.

Es raro que con King no sientas que te cambió la vida. Las veces que cerré sus libros sentí que nada era igual. La última historia suya que leí fue "La cúpula", lindo regalito de navidad del 2011. Cuando llegué al punto final todo me parecía diferente, el lugar donde estaba sentada, las cosas que hacía. Fue un gran ESTE MUNDO NO ES MIO PAREN TODO ME QUIERO BAJAR. Pero volviendo a las películas y dejando los libros para después, "The Shawshank Redemption" me demostró una vez más esa capacidad que tiene Stephen King para mostrarnos personas terriblemente crueles y otras increíblemente capaces de robarte un pedacito de corazón.

Si quieren regalarse unas memorables dos horitas y piquito, vean la película y lean el libro. Si alguno quiere el PDF que me avise :)

Otra de las que pelis con las que me puse al día, y digo lo de ponerme al día porque ya había leido la historia, fue "The Perks of Being a Wallflower". Hace creo que un año les hable del libro y de lo mucho que me gusto leerlo a Chobsky. Bueno, ver la película me gustó tanto o más porque para mi grata sorpresa cada rincón de ese libro lo podías ver en cada pedacito de ese filme e inclusive los personajes eran como me los imagine al leerlos. No todos, eso sí. No me gustó verlo a Paul Rudd en el papel del profesor, hubieran buscado un tipo más lindo.

No me maraville con el film, ni lloré a morir y cosas parecidas, simplemente fue de mi agrado. Fue lindo ver a chicos tan lindos como Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller y Mae Whitman y escuchar canciones lindas como "Heroes" de David Bowie y "Asleep" de The Smiths formar parte de la banda sonora. 

Fue lindo pasar el tiempo y volver a saber de Charlie pero indudablemente lo mejor que me pudo pasar fue haberlo conocido en agosto del 2011 cuando comencé el mes leyéndolo por recomendación de Giuliano Sardi. Infinitas gracias siempre por eso, tío Giul ♥


Lo dije hoy en Twitter y lo vuelvo a repetir, que nunca falten los amigos y sus recomendaciones. Gran parte de lo que leí y vi fue por algún "Hey, tenes que ver tal peli, yo sé que te va a gustar" o un "Las historias de este escritor están hechas para vos, lee tal libro". Gracias a esas personas suman las reseñas y se unen escritores a mi, aún, mini biblioteca personal.

Ahora en lo que respecta a películas tengo unas cuantas en espera, entre ellas están "Trainspotting", "My Name is Khan" y otra donde se lo vuelve ver actuar a Michael Cera "Youth in Revolt". Voy a ver las que pueda antes de terminar el año. Gracias otra vez a "los recomendadores".

Libros


Última entrada del año

Hacía rato que no tenía qué leer y andaba en colectivos de aquí para allá sin historias en las que adentrarme camino a la facu y camino al trabajo hasta que un buen día conocí a las señoritas Patricia y Melisa. Estas chicas escribieron un hermoso libro de cuentos que a juzgar por la portada y su título "Cuentos con galletitas" podría calificarse como uno para niños pero no.

Las doce historias que nos comparten estas escritoras paraguayas tienen una madurez que va más allá de lo que a primera vista se pueda ver. Cuando les dedique un tiempito a sus cuentos, estos no solo convirtieron mis idas y vueltas en colectivo en tiempo productivo sino que también le llenaron de historias lindas a mi corazón. Sus cuentos tienen mucho sentimiento y eso se siente.  

Hace poco, una de las historias de Patricia Camp fue adaptada a un cortometraje que realizaron los alumnos del tercer año de la carrera de producción y dirección de TV del IPAC, dejoles el material para que lo disfruten:


¿Si volví a leerlo a Murakami? ¡Por supuesto! Finalmente termine de leer los tres libros que forman "1Q84". Me encantó y todavía sueño con conocerlo y tener una dedicatoria suya en uno de sus libros. También quiero conseguir varias ediciones de sus materiales. 
Si bien ya me leí todas sus historias tengo ganas de volver a leer ese primer libro con el que me enamoré de él. "Kafka en la orilla" es y será uno de mis grandes recomendados de Murakami. Nakata es uno de los personajes más lindos que me tocó conocer. Él y su gran capacidad de hablar con los gatos. Ya quisiera yo poder hacer eso pero mientras eso no ocurra soy feliz sabiendo que existe alguien que si puede.

Finalmente, mi último libro del año va a terminar siendo el primero del 2013. "22/11/63" de Stephen King es lo bastante grande como para que ose desafiarme a terminarlo antes del martes y como a mi tampoco me molesta que así sea lo voy a disfrutar como se debe. Ya veo que nada va a ser igual cuando llegue a su final y eso me encanta. No por nada Haruki Murakami y Stephen King son mis grandes favoritos.

Músicas

Este año conocí grupos de los que no tenía ni idea, The Subways, She & Him, Grouplove, Spoon y otros tantos que de no haber sido por el gran Raúl, creador del playlist "That's what she said" para mi persona, no los hubiera encontrado. ¡Gracias, rulos!

Si quieren escuchar algunos de estos temas no tengan vergüenza  quítense los zapatos y pasen a conocer el playlist que formó parte de los últimos meses de este 2012.

Otra recomendación: No dejen de escuchar a FUN., este grupo es como una extensión de Mika. Si con él eran felices, cantaban y bailaban como locos imaginandose que mil papelitos de colores caian de la nada con FUN. van a sentir eso mismo pero que como PLUS están vestidos de lo más raro de la vida y de colores chillones, que no importa nada y que su felicidad fue a dar un salto estratosférico :P 


¿Cómo termina el año para la señorita Ou? Me despido de este 2012 con mucho que agradecer, siempre hay algo por lo que agradecer, con mucho por lo que alegrarme y con muchas ganas de seguir compartiendoles cositas lindas.
Última entrada del año


Este año termine los últimos exámenes de la carrera que estoy siguiendo, la tesis está en proceso y lo que más feliz me pone es que este año se cumplió el mas grande de mis sueños. Durante un recorrido de la facultad en el 2008 al diario Última Hora yo me dije "quiero trabajar aca, algún día quiero que uno de estos escritorios sea mi lugar de trabajo" y en junio de este año me dieron un lugar en la redacción.

Tengo compañeros que me hacen reír, tengo un apodo, una plantita, una jefa buena onda y olimpista que me deja usar la remera de mi club cuando a la O le toca jugar y por sobre todo, un trabajo donde hago lo que siempre me gusto hacer, escribir :)

Siempre hay algo que agradecer y algo lindo que compartir. 

¡Gracias a todos los que fueron parte de mi 2012!
Disfruten lo que queda de este año que se va y que tengan un hermoso 2013, pequeños

Volver a la Portada de Logo Paperblog