Magazine

Un 45,2% de los niños españoles tiene exceso de peso

Publicado el 04 julio 2011 por Covadongamora
La noticia saltó a los medios de comunicación hace unos días, y es verdaderamente alarmante. Os dejo algunas líneas de la noticia publicada en El Mundo, y el enlace para que la podáis leer entera:
 Las cifras asustan. Un 45,2% de los niños españoles tiene exceso de peso, según los datos de un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que acaba de hacer públicos la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
En concreto, esta investigación -que ha realizado un seguimiento a cerca de 8.000 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años en España- ha puesto de manifiesto que un 19% de los menores presenta obesidad, mientras que el sobrepeso alcanza al 26%.
Entre otros detalles, la investigación también ha puesto de manifiesto que el exceso de peso parece un problema más marcado entre los varones (un 22% de niños analizados presentaba obesidad frente al 16,2% de las niñas) y que el manejo del tiempo de ocio es clave para prevenir los kilos de más.
Según sus datos, el impacto del ocio audiovisual (ordenador, videojuegos, dvd, etc) es muy importante ya que el 56,2% de los menores "que no dispone de este tipo de entretenimiento" estaría en un peso saludable.
En cambio, el 48,9% de quienes juegan habitualmente con estos dispositivos sí presenta problemas de exceso de peso.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog