Magazine

Un buen rótulo, la mejor inversión inicial de un negocio

Publicado el 06 mayo 2011 por Andresgarcia

Cuando vemos a una persona por primera vez, su indumentaria, corte de pelo o higiene ya nos está diciendo mucho de ella. Y aunque luego descubramos que es todo fachada, la buena impresión que nos cause será la que nos motive a acerquemos a ella.

Rotulo corporeo

Rótulo corporeo

Con los negocios pasa algo parecido. Un buen rótulo, moderno y atractivo, o una cuidada cartelería en el escaparate, por ejemplo, constituyen nuestra mejor carta de presentación ante los ojos de un cliente.

Por qué es importante

Hoy en día vivimos en un mercado tan competitivo que no es difícil encontrar en una misma calle varias empresas pertenecientes a un mismo sector. Es por ello que el primer objetivo de nuestros rótulos corporeos debe ser captar potenciales clientes y usuarios. Para conseguirlo tenemos dos armas muy poderosas: nuestra creatividad y el apoyo incondicional de las nuevas tecnologías. Con la combinación de ambas obtendremos excelentes resultados.

Dicen los expertos que una buena rotulación y una excelente imagen corporativa pueden contribuir hasta en un 60% al éxito de un negocio. Una vez que tenemos clara su importancia, debemos ponernos manos a la obra.

Elegir el material

Una de las cosas que primero tendremos que decidir es qué material utilizaremos para nuestro rótulo. Las posibilidades variarán dependiendo de dónde queremos ubicarlo. Si tenemos pensado rotular un coche utilizaremos el vinilo, mientras que si lo que queremos es tener la fachada o la marquesina más llamativa de nuestra calle escogeremos un rótulo con iluminaria, por ejemplo.

Existen lonas, rótulos luminosos, retroiluminados, con iluminación indirecta, o especiales para escaparates o naves industriales. Si tenemos dudas, lo mejor es preguntar a profesionales que sean capaces de orientarnos y descubrir cuál es el que más se acerca a nuestras necesidades, ya que prácticamente hay una solución para cada demanda.

Personalizarlo según nuestros gustos

Una vez que hemos escogido el material trabajaremos en la personalización del rótulo según nuestros gustos. Para ello es fundamental contar con una línea corporativa bien definida y disponer de materiales de calidad, lo que nos permitirá tener la absoluta confianza de que no se deteriorarán en un breve espacio de tiempo como consecuencia del viento, el sol o la lluvia.

Todo emprendedor debe tener en cuenta que merece la pena una inversión inicial, ya que una rotulación no es algo que haya que cambiar con relativa frecuencia.

Dar color al paisaje urbano

Con la estética de los rótulos publicitarios contribuimos a dar forma al paisaje urbano de cualquier ciudad, otorgándole identidad propia y personalidad con el paso de los años.

¿Te parece una exageración? Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la importancia de cuatro grandes rótulos de la capital, entre ellos el del Tío Pepe, en la Puerta del Sol, y el de Schweppes, en la Gran Vía, impidiendo su retirada.

Puede que los rótulos y las lonas publicitarias que observamos desde la ventana de nuestra vivienda no tengan tanta entidad. Pero, aunque en menor medida, conforman también la idiosincrasia de nuestra ciudad, convirtiendo a nuestras calles en todo un museo de arte moderno al aire libre. ¿Cual es tu opinión?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :