Revista Diario

Un café con Eva Tejedor

Publicado el 18 enero 2017 por Kassius9

Un café con Eva Tejedor

Eva Tejedor – www.davidorell.com

" data-orig-size="512,512" sizes="(max-width: 296px) 100vw, 296px" aperture="aperture" />Chicos, chicas, los prometido es deuda. Hoy retomamos la sección de entrevistas con Eva Tejedor, una escritora malagueña con tres novelas publicadas entre los géneros de fantasía urbana y thriller, además de un montón más de relatos cortos y mucho más que encontraréis en su blog Mi aventura de escribir.

Un café con Eva Tejedor 

1) Descríbete en 30 palabras.

¿Tantas? No creo que existan tantos sinónimos de irritante. A ver… No hay mucho que decir. Lo más destacable de mí es que soy cabezota y constante. Y ya. 30.

2) Háblanos de tu trabajo.

Escribo una mezcla de thriller con fantasía urbana, y me encanta. No es algo que encuentre tan fácil como la fantasía con romance y estoy disfrutando mucho tejiendo este mundo en el que están metidas mis novelas. Intento que estén todas relacionadas y el reto de conseguirlo es lo mejor de todo el proceso.

3) ¿Qué destacarías de tu novela?

En general, de las tres destacaría los personajes. No es por ponerme moños, pero creo que mis personajes son buenos. Se les puede coger cariño. Creo.

4) ¿Y qué te arrepientes de haber escrito?

Arrepentirme, no exactamente. Diría que mis fanfics de cuando era mucho más joven. Pero no por ninguna razón en particular. Los escribía con dieciocho, con veintipocos… Ahora los veo defectuosos pero no me arrepiento. Aprendí mucho con ellos.

5) ¿Te atreves a resumir en dos palabras el proceso de escritura de tus novelas?

Caos y orden.

6) ¿Tu mejor truco para escribir?

Olvidar que quieres hacer un libro, que quieres acabarlo, que quieres que sea algo bueno… solo escribe y ya lo arreglarás luego.

7) ¿Consejo que desaconsejas seguir?

Intentar ser perfecto. Solo conseguirás que no acabes nada.

8) ¿Quiénes son los autores que más te han influido?

Arthur Conan Doyle, Sherrilyn Kenyon, Anne Rice, Mary Louise Alcott (si, la de Mujercitas. Adoro Mujercitas.)

9) ¿Cuál fue el primer libro que leíste y que recuerdes con especial atención? ¿Y el que menos?

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrel. No entendía muchas de las palabras que leía porque tenía 11 años cuando lo leí, pero me sentí muy identificada con el protagonista. Yo también metía bichos en casa de pequeña. El que menos, Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, no me gustó nada. Claro que también tenía 11 años…

10) Si pudieras decirle a un escritor famoso que te gusta las cosas que no te han gustado de su trabajo, ¿se lo dirías o pasas directamente a la foto de rigor?

Depende. Claro que si no me ha gustado su trabajo dudo que me hiciera una foto con él. Por ahora solo he tenido oportunidad con Kenyon pero a ella la adoro y ya. ¡Es que es simpatiquísima!

11) ¿Con qué autor te gustaría despertar después de una noche loca?

Con Juan Gomez Jurado. Pero si fuera una noche loca de solo juerga. Es muy majo y divertido y de juerga tiene que ser cachondísimo, pero solo eso.

12) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Pues estoy intentando acabar de corregir mi cuarta novela, El guardián, para autopublicarla en enero. Si es que me pongo las pilas. Sería la cuarta parte del puzle. Está relacionada también con las otras tres.

Un café con Eva Tejedor

novelas de Eva Tejedor www.davidorell.com

" data-orig-size="1200,576" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" aperture="aperture" />

13) Si no fueras escritora, ¿qué serías?

Una persona sin imaginación.

14) ¿Un autor que no soportas?

Paulo Coelho.

15) Libro adaptado al cine que hubieses preferido no ver.

Uff… son tantos… la han fastidiado con tantos… Eragon fue patético. No la salvaba ni Jeremy Irons y mira que es difícil que ese hombre no salve algo.
Algunas de las de Harry Potter. La historia interminable… claro que la mayoría leímos el libro gracias a esa película, así que se le perdona.
Y más. Pero la lista sería eterna.

¡Gracias, Eva!


Un café con Eva Tejedor

un café con www.davidorell.com

" data-orig-size="1280,853" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" aperture="aperture" />

Un café con consiste en una sección de entrevistas a lectores, reseñadores, escritores, ilustradores, y un largo etcétera de gente relacionada con libros, literatura y todo lo que lo rodea. Si tú también estás interesado en participar, ponte en contacto conmigo y buscaremos un ratito para tomarnos un café.


Un café con Eva Tejedor

Volver a la Portada de Logo Paperblog