Revista Diario

Un café con Txema Álvarez

Publicado el 23 febrero 2017 por Kassius9

Un café con Txema Álvarez

De Portugalete a Mallorca, y de ahí viaja a todo el mundo cámara en mano. Su objetivo captura esos detalles que a muchos se nos pasa desapercibido y le saca provecho utilizando un ángulo diferente, aunque tenga que tirarse al suelo o colgarse de una farola. Txema Álvarez ha venido aquí sin saber bien donde se mete, pero no parece importarle.

1- Descríbete en 30 palabras.

Cerebral, ésa es la palabra que me resume. Mi mente está constantemente pensando, ideando, creando y soñando. Tengo un pequeño porcentaje de introversión, aunque yo prefiero llamarlo intimidad. Tienen que conocerme poco a poco.

2- Eres bloguero, pintor, te encanta la fotografía, conocer la historia del mundo que te rodea… Todo esto lo transportas a tus diversos blogs, pero uno de ellos es por el que precisamente te conocí. ¿Cómo surgió la idea de crear El color de mi mente.

Llevaba pintando desde los 8 años y nadie, excepto familia conocía mis pinturas. Un día decidí mostrarlas aprovechando las RRSS. Creé el blog en el que exponía mis cuadros junto a un relato de lo que me hacían sentir esos colores o explicando porqué habían salido de mi mente. Cabe explicar que tengo un leve grado de daltonismo por lo que las pinturas no son meditadas, sino expresadas en el momento según me iban llegando las ideas

Un café con Txema Álvarez

3- ¿Cuáles son tus influencias?

Al pintar abstracto no he tenido pintores que hayan influido. Creo que la influencia ha sido mi vida, mis sentimientos y mis momentos sobre todo, más duros.

4- ¿Y Mallorcamola?

MallorcaMola nace con la idea de acercar Mallorca a las personas que dejé atrás al mudarme a esta isla. Quería que conociesen donde vivo para que esa distancia fuera más corta. Después ha resultado que la mayoría de mis seguidores, mallorquines, han reaccionado muy bien a los datos y curiosidades de su propio entorno que no conocían.

5- Recientemente has creado otro blog, y en él estás volcando todos tus esfuerzos. Es tu nuevo proyecto, Vyines, ¿Qué son?

Un café con Txema ÁlvarezJon Vyines

Vyines es un proyecto que llevaba tiempo rondando. Siempre me había llamado la atención el diseño gráfico y un día decidí comprarme una tableta para dibujar. Sabía crear Vyines a mano pero esta forma me ha permitido dotarles de texturas y por qué no, humanizarlos. Los Vyines son pequeños seres con una breve historia que se refleja en las formas y texturas que los rellenan. Con estos Vyines quiero expresar que las apariencias no son el fiel reflejo de la personalidad de un individuo. La característica común en cada uno de estos diseños es el volumen de la nariz, ya que es una parte de la cara que, no me preguntes porqué, me llama mucho la atención de las personas, además de ser un rasgo muy característico.

Los Vyines son personalizables y ya he realizado algún encargo. ¿Quién no quiere tener uno de sí mismo? ¡¡Son muy coloridos y originales!!

6- ¿Qué destacarías de tus diversos trabajos?

Sobre todo que mis trabajos son autodidactas y salen de mi mente. No hago nunca dos trabajos iguales.

Un café con Txema Álvarez

7- Somos muchos los que queremos hacer mil cosas a la vez y siempre queremos realizar la pregunta del millón: ¿Cómo te organizas para gestionarlo todo?

Es complicado dar una respuesta a eso porque efectivamente, es difícil organizarse. Antes de hacer nada, pienso que quiero y como lo voy a hacer para que en el momento que estoy delante del ordenador pueda gestionar el tiempo eficazmente. Jamás me quedo mirando la pantalla esperando a la inspiración. Utilizo el tiempo de ocio, fines de semana generalmente, para crear y subir a las redes.

8- Ahora confiesa la verdad, ¿tienes clones trabajando para ti?

Soy Géminis, así que un poco de clonación ya tengo, ¿no? (Risas). No, todo es totalmente personal e intransferible.

9- Además, también escribes y participas en el Reto 5 líneas de Adella Brac, donde ofreces pequeñas muestras de otra faceta tuya. ¿Tienes algún proyecto en marcha o alguna novela que podamos disfrutar?

El reto 5 líneas de Adella Brac me permite escribir pequeños relatos en un breve espacio de tiempo. Es intenso y creo que salen mejores cosas que si me pongo a escribir una novela. Tengo algo por ahí escrito a medias, quizá algún día consiga terminarlo.

10- Ahora como lector y escritor, ¿quiénes son los autores que más te han dejado huella?

Sinceramente no tengo escritores que me marquen. Reconozco que no soy un gran aficionado a la lectura y desconozco la teoría del escritor profesional. Intento escribir las imágenes que pienso, a veces mejor y otras peor. Cierto es que de cada libro intento comprender la forma que tienen los autores de contar sus historias. Luego las mezclo y saco las mías propias.

11- ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Ahora estoy leyendo En el camino, por recomendación de un buen amigo.

12- Recibes una invitación para cenar con todos tus artistas preferidos a condición de elegir a uno para pasar una noche a solas, ¿con quién te quedarías?

Si pudiera hacer eso, sin duda cenaría con Picasso, aunque si fuera algo menos íntimo, sentaría a la mesa además a Botero, Dalí y a Miró. Las letras las pondría Ken Follet.

13- Venga, confiesa, ¿por qué?

Para mí estos artistas tienen un don especial. Sería muy interesante saber como son capaces de reflejar sus pensamientos pintando o escribiendo. ¡¡¡Quiero saberlo todo todo!!!

14- Este es tu momento para darnos alguna noticia o para contar lo que te apetezca. ¿Qué te gustaría decir?

Un café con Txema ÁlvarezUrko Vyines

Estoy preparando unos cortometrajes para un concurso, tengo en mente un pequeño proyecto de escritura a medias con un amigo y estoy creando nuevos Vyines que espero sacar a la luz pronto. Además estoy buscando un lugar donde hacer una exposición de ellos.

15- ¿Cómo podemos seguirte la pista?

Lógicamente a través de mis blogs o RRSS pero echo de menos las conversaciones. ¿A alguien le hace un café? Jeje.

Un café con Txema Álvarez


Un café con Txema Álvarez

Volver a la Portada de Logo Paperblog