Revista Diario

Un cuento chino

Publicado el 22 marzo 2013 por Nmartincantero

En este cuento chino, una mujer de 32 años llamada Jin Bing decide hacerse pasar por la hija de una familia humilde de campesinos que, 32 años atrás, y sin recursos para hacerse cargo, entregó a la suya a otra familia.

Este cuento chino comienza cuando Jin Bing ve un programa de televisión, un Quién sabe dónde versión china, que narra el caso de una mujer gravemente enferma que tiene un último y único deseo: volver a ver a la hija a la que dio en adopción cuando tenía solo 20 días.

Jin Bing reflexiona y piensa que lo que para ella no es más que un pequeño esfuerzo, supondrá una enorme alegría para esta familia. De forma que contacta con la otra hija, que vive con los padres, y le propone el plan. Cuando llega al pequeño pueblo se encuentra con un gran recibimiento. Hay fuegos artificiales, y gentes de otras aldeas cercanas que han acudido para conocerla. Algunos lloran. La madre, que llevaba meses en cama, le espera en la puerta de su vivienda.

El cuento chino sigue por espacio de seis años. Durante este tiempo, Jin Bing visita cada uno o dos meses a la familia de campesinos en el pueblo remoto en la provincia de Jiangsu. Llama por teléfono todas las semanas. Se siente tan agradecida con el cariño que recibe, sin embargo, que decide dar otro paso adelante. Con ayuda de las autoridades locales y de la prensa, contacta con la hija biológica. Ambas se encuentran, y discuten. Esta hija no perdona. No quiere saber nada.

A lo largo de este tiempo, la madre se va dando cuenta de que Jin Bing no es su verdadera hija. Pero no dice nada hasta el final, cuando ya está en el lecho de muerte. Teme que, si habla, Jin Bing no volverá a visitarlos. La otra hermana, la que vive con la familia, dice que, sin el gesto de Jin Bing, su madre habría muerto seis años antes. Jin Bing responde que cree firmemente que trae más dicha dar que recibir.

Este cuento chino no es un cuento. Lo leí en el diario China Daily recientemente, así que debe ser cierto. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas