Revista Literatura

Un dios de paredes hambrientas

Publicado el 10 diciembre 2019 por Cabaltc

Si seguís las reseñas que publico en este blog, os habréis dado cuenta de que llevo una racha terrorífica. Hay algo en el ambiente que me impele a consumir literatura oscura y Un dios de paredes hambrientas encaja muy bien en esa descripción.

A través de mi musa de los libros particular, di con este librito. Y digo librito no por la inocencia que encierra, sino porque es, en efecto, un libro pequeñito (no llega a 200 páginas). No fue ella la que me lo recomendó, a ella le entra urticaria solo con pensar en libros de este estilo, pero sí que fue la que encontró a alguien que me lo recomendase. El librero del mal, nada menos.

El autor: Garrett Cook

Garrett Cook, autor de Un dios de paredes hambrientas, se define a sí mismo como escritor, poeta, crítico, cantante, escritor de canciones y editor. Escribe bizarro y horror (terror) y, en general, cosas extrañas y difíciles de procesar.

De hecho, difícil de procesar es el motivo por el que terminé leyendo este libro.

¿Qué es el bizarro?

El género bizarro es un género extraño. Es esa parte de la librería que está llena de películas que nadie quiere ver, pero por las que todo el mundo siente un deseo oculto. Es eso que sucede cuando algo horrible pasa a tu alrededor: todos hablan, pero nadie quiere mirar.

Un dios de paredes hambrientas de Garrett CookUn dios de paredes hambrientas de Garrett Cook

El bizarro es sangriento, gore, lleno de porno y, en definitiva, es bestia.

No es un género para todos los gustos. Es un género para los duros de estómago, para los que están curtidos en el cine más salvaje y para los que disfrutan con auténticas salvajadas.

El bizarro no es un género para todos los gustos

El libro: Un dios de paredes hambrientas

Con esta carta de presentación, si estás leyendo esto es que buscas emociones fuertes. Te guste o no al terminar, si lees este libro comulgarás conmigo en que eso es lo que contiene.

UN DIOS DE PAREDES HAMBRIENTAS (Midian) UN DIOS DE PAREDES HAMBRIENTAS (Midian) Ver precio en Amazon

Supongo que para estómagos delicados será difícil de leer. Aunque si estás curtido en batalla, si has leído y visto terror, gore y demás, entonces te encontrarás con algo de tu agrado.

Si no… yo te he avisado.

Ficha técnica

EditorialOrciny Press

ColecciónMidian

TítuloUn dios de paredes hambrientas

AutorGarrett Cook

TraductorHugo Camacho

Número de páginas192

ISBN978-84-949953-0-9

PublicaciónFebrero 2019

ComprarAmazon

Sinopsis

Entre estas paredes soy Dios.

Siempre he estado aquí y siempre existiré. Entre estas paredes tengo total control de lo que ves, lo que sientes y lo que piensas. Transformo la realidad según mis deseos. Te pondré frente a tus peores miedos y haré que te entregues a tus deseos más oscuros. Tu dolor es mi placer. Tus lágrimas, mi ambrosía. Tu desesperación, mi regocijo. Te romperé por dentro. Te destrozaré. Entre estas paredes soy Dios, y una vez entras en mí, ya no hay salida. Te poseeré para siempre.

Opinión

Estamos ante un libro de casas encantadas en el que el narrador es la propia casa encantada. Ya solo por eso, se merece una lectura. Es Dios, como reza su título, y puede hacer con sus inquilinos lo que le dé la gana.

Estén vivos, o estén muertos.

La frialdad de la casa es equivalente a las burradas que es capaz de hacerles. Violencia, siempre rodeada de sexo, salvaje y sin control.

Sin embargo, es esa frialdad, esa impersonalidad que da a Un dios de paredes hambrientas su originalidad, la misma que le quita sentimiento e intensidad al sufrimiento de sus moradores. Porque la casa, Dios, no puede empatizar con el dolor que inflige. O no del todo.

El libro es un paseo por las depravaciones sexuales que Garrett Cook se imagina y que la casa realiza en su nombre. Y no tiene mucho más allá.

Hay una trama por debajo de todo ese dolor, de esas carcasas rotas de seres humanos, que mantiene el interés. Pero más allá de la violencia, el sexo y esa trama, ese armario, el libro se hace un poco repetitivo.

O quizá es que mi mente está más depravada que la de Garrett y necesita cosas más oscuras y bizarras.

El caso es que, aunque no puedo negar que lo haya disfrutado, tampoco ha sido la bomba sensorial que esperaba encontrar.

En conclusión

Un dios de paredes hambrientas es un libro corto que quiere asquear al lector mostrándole bajezas y torturas dignas de una casa encantada con poder infinito (en sus dominios). Quizá lo consigue al principio, pero al poco tiempo termina saturando ligeramente.

Te gustará si buscas emociones fuertes. Sangre, sexo, violencia y sufrimiento, mucho sufrimiento.

La entrada Un dios de paredes hambrientas se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas