Revista Literatura

Un liguero para el virgen

Publicado el 21 junio 2015 por Kirdzhali @ovejabiennegra
Preparándose para la sabatina...

Preparándose para la sabatina…

La palabra “puta” es atroz. Se puede ser asesino, ladrón, lo que sea, menos puta.

A principios de siglo, los políticos se percataron de que el sexo hace más daño que cualquier otra cosa porque crea intimidad entre los humanos y lo que es peor: los reproduce. Comprendieron que es mejor que el Estado, monolítico, frío, se haga cargo de generar vida, impidiendo que la gente – animales al fin y al cabo – se ahoguen en endorfinas y produzcan vidas sin control.

Por eso ser puta es grave, pero ser cliente es peor. ¿Qué derecho hay de buscar placer? El Estado, con el Ministerio de Educación a la cabeza, nos explicó desde la escuela que los cuerpos que se entregan al deseo son primitivos.

Encontrar prostitutas es más difícil que conseguir platino, mas, durante una noche de borrachera, uno de mis amigos – periodista también – me dijo mientras ingería su décima botella de cerveza: ¡vámos de putas!

No es miedo lo que tuve. O sí… no sé. En cualquier caso, no fuimos.

Sin embargo, las semanas siguientes solo pensé en sexo y prostitutas. En la cama me daba vueltas como un endemoniado, preguntándome cómo se sentía el cuerpo de una mujer. Había conversado con ellas y en la escuela los maestros me explicaron cuáles eran las diferencias entre un niño y una niña, pero en la práctica, yo, igual que cientos de miles de hombres, no vi jamás una muchacha desnuda y, peor, la toqué.

Al borde de la desesperación, telefoneé a mi amigo. Al principio, dijo que no me entendía, que él jamás estuvo con una prostituta ni con mujer alguna, que es un pecado contra la patria, contra Dios y no sé qué más.

No permití que me echara más cuentos. Le hice ver que no soy con un mocoso y que deseaba estar con una mujer. No mañana, no pasado, ¡ya!

“¿Siquiera sabes lo que es un liguero?”

Llegó a mi casa en su carro con un “six pack” de cervezas para darse ánimo. No era tan experimentado como pretendía, supongo.

Durante el camino no cruzamos palabra. El viaje duró una hora y llegamos, algo borrachos, a un galpón enorme en medio de la nada. Tuve la impresión de que alguien acechaba en la oscuridad – no se veía nada, los únicas luces eran las de los carros que pasaban por la carretera de vez en cuando –, pero estaba demasiado bebido como para que me importara.

Mi amigo golpeó en una pequeña puerta lateral hasta que una voz, desde dentro, hizo cierta pregunta que no pude comprender. “El virgen”, fue la respuesta.

Casi vomito por las carcajadas.

Al poco, un hombre alto y con aliento repulsivo abrió. “Solo están la Camila, la Sandy y la Lucero”. Pagué por la última, su nombre era bonito.

El galpón oscuro y el tufo a cigarrillo, sudor y trago me provocaron un nuevo acceso de náuseas. Mi amigo se sentó, explicándome que la Lucero se iba a demorar un poco, el cuidador le había dicho que estaba con un burócrata, “de esos que hacen las leyes contra las putas”.

Le pregunté qué era un liguero, temiendo que pudiese arruinar el encuentro si no lo averiguaba, pero no él pudo contestarme porque una mujer, que había salido de entre la nube de humo de cigarrillo, me tomó de la mano y me arrastró hacia una puerta, tras del escenario donde otras putas – la Camila y la Sandy – bailaban quitándose sus bikinis.

Al entrar al cuarto, tuve miedo. No del sexo, no de la mujer, solo del liguero. ¿Podía enfermarme por su culpa? ¿O ir a la cárcel? Le pedí a Lucero que me explicase.

Risas.

El amor sin amor...

El amor sin amor…

Terminé de bruces en la cama, con el cuarto convertido en un carrusel. El edredón de la cama estaba húmedo, creo que por el sudor del fulano que había entrado primero.

Más náusea.

Lucero – por fin pude verla: era horrible, tan horrible que resultaba hermosa – empezó a quitarse la blusa – creo que estaba disfrazada de enfermera –, mientras yo pensaba con desesperación en el liguero.

“¿El liguero te liga a alguien? ¿A Lucero, a las putas?”

Una sirena sonó de repente y luego un par de balazos. Un breve silencio y, al final, golpes, gritos, maldiciones.

“¡Puta madre!”, dijo la puta y yo volví a preguntar sobre el liguero. Lucero me abofeteó por pendejo y enseguida entraron los policías.


Archivado en: Absurdo, Cuento, Literatura, Relato, Sexo Tagged: absurdo, amigo, Burócrata, burdel, burocracia, cabaret, cabeza, cama, cerveza, Cuento, cuerpo, cuerpos, derecho, Desnuda, Desnudez, disfraz, distopía, edredón, Educación, endorfinas, Enfermedad, enfermera, escuela, Estado, galpón, hombre, Humor, Humor negro, infracción, lencería, liguero, Literatura, Lucero, miedo, Moulin Rouge, Mujer, náuseas, pecado, pistola, placer, platino, policía, prostíbulo, puta, putas, Relato, represión, respuesta, ridas, ropa interior, sexo, sudor, viaje, virgen Un liguero para el virgen Un liguero para el virgen Un liguero para el virgen Un liguero para el virgen Un liguero para el virgen

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Kirdzhali 3091 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revistas