Revista Literatura

Un paso y otro paso...

Publicado el 16 abril 2016 por Foncho05
UN PASO Y OTRO PASO...
Un paso y otro paso son dos pasosque obligan a marchar al infinito,y puede que lleguemos al terceroy al cuarto ya sigamos el camino.
Andamos por la vida, desnudados,haciendo mil piruetas sin sentido,siguiendo los senderos imperialescon huellas de pacientes peregrinos.
Seguimos caminando sin descanso,marcando nuestros pasos con un ritmo,cadencias que nos nacen desde dentro,e impulsos singulares del destino.
Un día descubrimos una aldea,la vemos tras los pasos emitidos,la cuenta con su suma ya no salevolviendo a comenzar desde el principio.
Un paso y otro paso son dos pasos,decimos, a la vez, que repetimos,volviendo a renacer con nuevas fuerzasel canto de cigarras y los grillos.
La vida nos anima a proseguirla,a ser los prisioneros de su sino,quizás la primavera que renuevael verso, en la ribera, con los lirios.
Resuenan las pisadas en las calles,vadean nuestros pasos a los ríos,se secan con el sol del mediodíalos pies, antes mojados y cansinos.
No somos las estrofas de un poema,quizás el verso, alado, de los libros,el paso con la letra que vacilay el verso que se emite en un suspiro.
"...Un paso y otro paso son dos pasos,la suma que te lleva al ser querido,aquella que te obliga hasta el terceroy al cuarto con el beso y el cariño..."
Rafael Sánchez Ortega ©07/04/16

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas