Revista Diario

Un regalo para toda la vida

Publicado el 22 marzo 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
No, no hablo de lactancia. Y más que nada porque aún no tengo churumbeles, eso aún esperará un poquito más.
Hablo de los idiomas.
El otro día no sé con quien hablaba sobre la suerte que teníamos las personas que de niños nos habían impuesto más de un idioma. El valenciano, por defecto, siempre ha estado ahí, pero en casa nunca se ha hablado porque mi familia es andaluza y manchega.
Empecé a ir a inglés cuando sabía leer y escribir bien, es decir, con 6 añitos. Era una academia de profesores nativos y recuerdo que mi madre pagaba 7000 pesetas al mes. Mi profesora fue casi siempre la misma, Angela, de Gales.
Angela nos decía que en su clase podíamos hablar de lo que quisiéramos, que incluso si queríamos no hacíamos clase, pero solo se podía hablar en inglés. La recuerdo con mucho cariño porque la considero una segunda madre. En la adolescencia me daba consejos sobre chicos, nos hablaba de las drogas, nos decía que teníamos que viajar y descubrir mundo... era genial!
Recuerdo perfectamente mi primer día. No era Angela, sino Steve el que nos enseñó los animales. Mi madre me había comprado un curso infantil de inglés cuando tenía unos 4 años y ella me ponía las cintas y los libros para ver los dibujitos y algo de pronunciación sabía. Pero estaba muy asustada!! jajaja!
Un regalo para toda la vidaSource: imgs.segundamano.es via laurita on Pinterest
Con 8 años ya soñaba en inglés, y en la playa hablaba con niños extranjeros. Corregía a mi profesora del colegio (triste pero cierto), quien puso esto en la pizarra:
Vender         Presente: Sell                
                   Pasado: Sould
                   Participio: Sould
Y yo: Ehhmmm... Señorita, eso está mal, es Sold, sin u.
A lo que me contestó: ¿Qué sabrás tu?
Y otro día que ella no vino, fue la directora quien nos dio la clase. No paré de corregirla durante toda la clase porque decía auténticas barbaridades. Me cogió a un lado y me dijo:
"Más vale que te estés calladita porque tu no tienes ni idea de inglés. Estás diciendo mentiras."
Cuando se lo conté a mi madre se puso echa una fiera y fue cara a la directora a decirle que se dejaba el jornal en pagarme clases de inglés y que aunque ella no supiera lo que yo decía ponía la mano en el fuego con que yo sabía más que ellas. Delante de mi madre la directora me dijo "pero a ver, que te dije yo?? solo te dije que muy bien, que lo sabías todo."
Mi primo, 4 años mayor que yo, también iba a mi mismo colegio y también iba a inglés desde pequeño. Le pasaba lo mismo que a mi. La profesora de inglés JAMÁS nos puso un 10. Siempre nos ponía 9,99 y se inventaba cualquier excusa con que no se entendía una palabra o algo así.
Seguí en la academia, hacía los examenes del Trinity College y con 11 años me saqué el equivalente al First. Continué hasta que hice la selectividad y dije "hasta aquí".
Evidentemente, si se deja de practicar se pierde fluidez, pero el vocabulario está ahí. En cuanto estoy un par de días "only in English" vuelvo a soñar en inglés. Lo malo, que el ser española afecta de manera muy negativa a la pronunciación, jejeje, pero que le vamos a hacer?
Creo que es IMPRESCINDIBLE que los niños de hoy en día aprendan inglés si o si. Conozco a mucha gente que habiendo acabado la universidad sigue sin estar segura de poder coger un trabajo en el que piden inglés porque se ven incapaces de hablarlo.
Un regalo para toda la vidaSource: cache0.bdcdn.net via laurita on Pinterest
El primer libro que me leí fue en inglés, y fue Sam's Ball. Aún lo tengo por la estantería de libros :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas