Magazine

Una curiosidad antidemocrática

Publicado el 15 abril 2010 por Albertorm

Una curiosidad antidemocrática A Mariano Rajoy, aspirante a presidir el gobierno de España, le parece antidemocrático que unos cuantos ciudadanos apoyen, en un acto en la Universidad Complutense de Madrid, al juez Baltasar Garzón, al que el Tribunal Supremo pretende sentar en el banquillo por intentar investigar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista. Añade que todos los ciudadanos, se llamen como se llamen, son iguales ante la ley.
Es curioso que sea precisamente el líder del PP quien dé lecciones sobre lo que es o no democrático, teniendo en cuenta que no le hemos oído pronunciar ni una sola palabra cuando Mayor Oreja dijo aquello de "¿por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?". Como curioso es escucharle decir lo de la igualdad ante la ley cuando, a la hora de manifestarse sobre los casos de corrupción destapados en su formación política, se llenan la boca con palabras como "persecución" o "conspiración".
Lo curioso es que consideremos democrático a un partido que se dedica a acusar, ante los medios pero no en los tribunales, a jueces, fiscales, policías y miembros del gobierno de fabricar pruebas contra su partido, primero en el caso del 11-M y ahora en la trama Gürtel. Lo curioso es que califiquemos de democrático a un partido que, a día de hoy, todavía no ha condenado la dictadura franquista. ¿El mundo al revés? No, simplemente esa antidemocrática España de la derecha del siglo XXI.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :