Revista Diario

Una de San Juan

Publicado el 24 junio 2012 por Rizosa
Anoche fue mi noche favorita del año, y con razón: todo el mundo sale a inundar las playas de Málaga, hacer hogueras, bañarse a medianoche y beber mojitos. Toda una noche bruja donde se ven rituales varios del tipo quemar deseos, entrar al agua de espaldas o saltar olas.
Y yo, que soy la nueva Bruja Lola y precursora de la Balidomancia, disfruto como una enana con todas esas chorradas.  Porque funcionar no sé si funcionan, pero a mí me gusta pensar que sí y que este año me va a ir todo de maravilla. Total, hay gente que se toma en serio lo de las uvas en Nochevieja, ¿no? Pues yo disfruto de mi piromanía quemando papelitos con deseos y malos recuerdos.  Anoche sin ir más lejos tuve bastantes cosas que pedirle al fuego. Cosas esenciales como un trabajo, buena suerte con la quiniela o una gofrera. Y os aseguro que seguir el ritual a rajatabla tiene que servir de algo, que el año pasado pedí una batamanta y ¡zasca!: me la trajeron los Reyes. ¿Casualidad? No creo. 
Supersticiones aparte, disfruto horrores de la noche de San Juan porque me gusta pasar tiempo en la playa, en general. Y si encima paso un buen rato rodeada de mis amigos, con música, fuegos artificiales y con un colega cortando jamón (truestory) ¿qué mas se puede pedir? Además es una noche genial para echarte unas risas contemplando a la gente en plan documental de la National Geographic. Ver a esas mujeres chonis en bikini extender una manta en el suelo y sacar un arsenal de maquillaje, pintalabios, cepillos, colonias, pinzas para el pelo, etc, y emperifollarse ahí mismo para terminar calzándose unos tacones de aúpa y salir caminando por la arena cual patos de las marismas... no tiene precio. O a los machos alfa, depilados y medio piripis, subirse a las tumbonas para bailar cual  gogos del Pachá, creyéndose atractivos. Cuánto daño ha hecho Mujeres, Hombres y Viceversa. Cuánto Daño.
En fin, que ya guardo otro bonito recuerdo del inicio del verano 2012. Ahora sólo falta comprobar si mis rituales surten efecto, si mis amigos han sobrevivido a la borrachera y si mi lavadora no se atasca e implota con toda la arena (y demás agregados) que se ha quedado pegada a mi toalla.
Hasta el año que viene, San Juan. ¡Y muchas felicidades a los Juanes y Juanas que me lean!

Una de San Juan

Aquí están nuestros deseos en proceso de quema



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas