Revista Talentos

Una despedida?

Publicado el 07 mayo 2012 por Jaferrandez

Errare_humanum_est Llevo un mes sin asomarme a este jardín. Y no es por que no haya temas sobre los que podría dejar mi opinión acá reflejada. Es simplemente aburrimiento. De hablar (opinar) de lo mismo siempre. Hastío de escribir (con vocablos diferentes) las mismas reflexiones sobre cada película, novedad social o iniciativa política, que veo. Y de repente me doy cuenta de que el problema es mío. Ya no varío en mis opiniones. Me he convertido, por exceso de pragmatismo, en un absolutista de la opinión.

Todo el párrafo anterior es cierto y falso al tiempo.

En realidad no me preocupa en absoluto lo cercano, lo inmediato, lo cotidiano. Pasará. Y muy deprisa como para que me preocupe por su incidencia en el devenir de la humanidad. No me apremian las afinidades personales. El hecho de que un "post" mío sobre el moreno caribeño de una concejala del PP o el tendencioso exhibicionismo de algúnatencion dirigente socialista o la impagable propuesta de un gobernante regional sobre la educación pública o la arribista iniciativa social de cualquier ejecutiva progresista o los juegos malabares medioambientales de socios de gobierno secuestradores de zonas azul verdosas, tenga tantos o cuantos comentarios no me va a permitir ser mejor persona, vivir más años ni cambiar de coche. Ni que yo deje sucesivos comentarios en los "posts" de otros analistos (como yo, no es errata) con afinidades políticas y/o cercanías sociales va a ayudar a sus titulares a sentirse mejor consigo mismas.

Santorini El calor veraniego, las vacaciones, unos días absolutamente fantásticos por el Egeo y el Adriático, una puesta a punto sanitaria que ya tocaba, la intangible rotundidad del ser, regodearme con el tiempo perdido, todo ello y mucho más me ha recolocado alguna de las neuronas que tenía desactivadas y me hace plantearme una solución a mis inquietudes: "CARPE DIEM".

Vitruve Mis amigos (si los tengo) en BSR seguirán teniendo lector (y seguidor en Blogger) pero paso de iniciar hilos como le gusta a Chema decir. No cerraré de momento ésta bitácora (por si acaso cambio de idea, jeje) pero me voy a centrar en la otra, solo humanidades, literatura, música y pintura, fundamentalmente. Mi propia producción aliñada con mis referentes audiovisuales. Y sin ningún interés por la opinión ajena al respecto.

Un saludo a todo el que mire. Soy casi como quiero ser. Ser vosotros también.

© José A Ferrández

Pd.- A fuerza de sinceridad, en lo que se refiere a BSR, tengo que decir que no me parece honesto apropiarme protagonismos cuando ni siquiera milito. Y sabéis que lo de los simpatizantes no lo tengo muy claro. Estoy, de momento, convencido de que solo pagando cuotas tengo derecho a decir ciertas cosas incluso en un blog. Y que quienes opinan sobre ejecutivas, primarias, candidaturas, etc... en ciertos términos y mediante (especialmente) anónimas participaciones no merecen la menor atención. Por ello me voy a a aplicar el cuento. No volveré a hablar de la presunta idoneidad metrosexual para Secretario General o de la presunta tendenciosidad societaria de Candidato a la Alcaldía ni de la presunta incompetencia libertaria de cualquier Secretario de Organización ni del presunto arribismo "aniversitario" de algún Portavoz de Gobierno. Me permito el lujo de simplemente llamar fascistas a los políticos del PP en La Rioja (todos) por que me lo parecen sus políticas y sus hechos lo confirman, pero los militantes socialistas harían un favor enorme a la ciudadanía si  mandasen a tomar viento a alguno  (varios) de sus representantes y/o secretarios.

Yo no soy apolítico, pero cada vez me jode más ver como se instrumentalizan los votos de los ciudadanos para políticas economicistas en lugar de social.......istas. Anda que lo de amagar con subir el IRPF a las rentas altas y arrepentirse a continuación porque no está claro donde empieza la altura de la renta, mientras las SICAV se parte el culo de risa .......................

Bueno que lo dejo. Me voy a ver "AntiChrist" para relajarme un poco ..............

© José A Ferrández


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista