Revista Diario

¡una empresa de cajitas de belleza me ha estafado!

Publicado el 19 junio 2012 por Pinceladas @PinceladasDtemp

Hola Chicas, ¡UNA EMPRESA DE CAJITAS DE BELLEZA ME HA ESTAFADO!El tema de este post se desvía un poco del tema principal del blog,  pero no quiero dejar pasar la oportunidad de avisaron a todas, sobre todo a las blogueras, para que no os pase lo mismo que a mí:
Hace cosa de un mes recibí un mensaje a través de Linkedin para hacer una entrevista en Madrid en una nueva empresa de cajitas de belleza. Tras pasar varias pruebas de selección me eligieron y aunque yo estaba trabajando en otro lado decidí arriesgarme y cambiar porque me gustaba mucho el proyecto. La verdad que iba a cobrar una auténtica porquería y tenía que trabajar y cito textualmente “muchísimas más horas de las que marca una jornada laboral” pero siempre he sido muy culo inquieto y como he dicho me parecía una buena opción: Tenía que encargarme de las redes sociales, redactar post de belleza, comenzar a crear el departamento de prensa, atención al público y todo lo que fuera surgiendo como montar las cajitas, incentivar ventas… etc.
Además de ser una nueva empresa (de la que entenderéis que no diga el nombre porque tampoco quiero J****) la competencia acababa de subir el precio de sus cajitas por lo que teníamos nuevos clientes y para mayor seguridad esta empresa está respaldada por una importante cadena internacional de peluquería… Así que me decidí y me ofrecieron hacerme un contrato indefinido con un año de prueba según la nueva ley y “X” sueldo al mes (bajísimo) que se iría revisando con el paso del tiempo.
Hasta aquí todo muy bien. Llegaba destrozada a casa de trabajar, tardísimo, pero completamente feliz. Creo que hoy en día trabajar en algo que te gusta es un lujo. La sonrisa no me la quitaba nadie.
Iban pasando los días y mi compañero me comenta que las otras chicas que estuvieron antes que yo se marcharon porque nunca cobraron, que a algunas no les llegaron ni a hacer contrato y que él llevaba dos meses sin cobrar… La empresa tan estable resulta que ya no lo era tanto. Y yo seguía sin firmar mi contrato y mi preocupación iba en aumento.
Además, yo estoy independizada y en fín: Alquiler, agua, luz, gastos… Pregunté por mi contrato y me dijeron que se estaba realizando ¡¡pero no me habían pedido ni el DNI!! Así que ya me preocupé bastante. Y los días seguían pasando.
Y el contrato nunca llegaba. Ni el alta en la Seguridad Social. Se terminó mayo y mi sueldo de esos días (porque no trabajé el mes entero) tampoco llegaba! UN DESASTRE TOTAL…
¡UNA EMPRESA DE CAJITAS DE BELLEZA ME HA ESTAFADO!Tras pedir consejo a mucha gente comencé a insistir un poco más en el contrato que al fin y al cabo es rellenar con mis datos la plantilla y darme de alta en la SS y finalmente lo único que conseguí fue un contrato de peluquera (¡¡¡¿¿??!!!) y que al día siguiente me despidieran.
Según ellos no les pareció correcto que yo pidiera un contrato y además que no iban a tener la seguridad de poder pagarme y como veían que para mi era demasiado importante que lo mejor era rescindir el contrato… Todavía estoy alucinando.   Así que esta mañana he ido al paro con mi papel de un día de contrato y resulta que está firmado pero no tiene sello de la empresa y por tanto no tiene validez legal… Les he llamado y me dicen que no tienen sello, (cuando es legalmente obligatorio tenerlo..) Así que como vulgarmente se dice me he quedado compuesta y sin novio, es decir, sin trabajo, sin paro, y sin nada de nada.
Todavía estoy dudando si ir a denunciar a Magistratura por todos aquellos días que no me dieron de alta y que trabajé sin contrato… Sé que parece algo “aceptable” con los tiempos que corren pero al fin y al cabo es una estaba, y en fue una de las condiciones que no cumplieron… y encima por solicitarlo me despiden! Por supuesto tengo todos los emails con fecha y demás documentos que justifican desde el día en que comencé a trabajar allí.
¡UNA EMPRESA DE CAJITAS DE BELLEZA ME HA ESTAFADO!Me siento estafada, completamente utilizada y explotada… Todo el tiempo, las ideas y las ilusiones… ¿Hasta dónde se supone que debemos aguantar simplemente por haber crisis? Si son las propias empresas las que no favorecen el salir de ella, ¿por qué luego se quejan? Además, el mismo día que me echaron, recibimos, bueno recibieron, por burofax una denuncia de una de las chicas que al parecer estuvo en una situación parecida a la mía…
¿Vosotras que haríais?
Simplemente quiero avisaros, sobre todo si sois blogueras y os veis en una situación muy similar que no lo aceptéis. Si queréis me mandáis un privado y os digo la empresa. Se están aprovechando de que nos gusta escribir post, de qué más o menos tenemos seguidores o gente que podemos “llevar” a sus redes sociales prometiendo cosas que no van a cumplir, de las ganas y la ilusión de trabajar.
A muchas de vosotras os escribí, intenté solucionar vuestras incidencias cuando se salió todo el contenido de uno de los productos por las cajitas, y no os podía decir: ¡Hola, soy Pinceladas y sigo tu blog!
Hay muchas cosas, además de esta que por razones lógicas no puedo contar, pero chicas, tener presente que no es oro todo lo que reluce y que pan para hoy hambre para mañana.
Espero vuestros comentarios. ¡Muchos besos y gracias!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista