Magazine

Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación

Publicado el 24 octubre 2013 por From Madrid With Blush Silvia Cercadillo Muñoz @MadridWithBlush
Buenos días!!!
Hace un par de días,  la prestigiosa agencia Aguilar Comunicación celebró una jornada de puertas abiertas a la que tuve el placer y el honor de poder asistir.  Un Open Day muy distinto a lo que las bloggers de belleza estamos acostumbradas a disfrutar ya que allí se dieron lugar una exposición de los productos de los clientes de Aguilar:  gastronomía, lifestyle, belleza, moda, bodas, solidaridad.  Una propuesta como véis super innovadora y la mar de apetecible en un marco súper acogedor y de aire intimista.  El Open Lab  tenía un horario repletísimo de actividades, al cual yo no pude asistir en su totalidad, así que os cuento todo lo que ví, sentí y probé.
Os apetece hacer un recorrido por Open Lab según lo vieron mis ojos?  Seguro que sí, que os conozco.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
La primera parada fue en BirchBox, sabéis que ha aterrizado relativamente hace poco en España y que es una de las cajas con mayor renombre a nivel mundial.  Allí mismo de mano de Ana, su Directora de Comunicación y Relaciones Públicas pude conocer la caja del mes de octubre y en primicia pude ver parte de lo que será el packaging de Birchbox de Navidad.  Como única pista os diré que se apuesta por una marca ecológica que viene a continuación que yo conocía por mi búsqueda incansable de cosmética natural por la web pero con la cual no había tenido contacto físico hasta ese mismo día.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Así que mi segunda parada en el camino fue con Ecologic by Linda Nicolau, marca 100% española de origen mallorquín con productos 100% naturales y ecológicos de primera calidad con una filosofía basada en cuatro pilares clave:  pureza, lujo, belleza y naturaleza.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Pude disfrutar de un ritual de manos fantástico del que os quiero hablar en un post aparte porque merece la pena el tiempo y la mención, el trato y la delicadeza con el que fui tratada. Desde aquí les quiero agradecer de todo corazón la experiencia tan placentera de la que me permitieron disfrutar.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Cambiando totalmente de tercio me fui con mis manos suaves como la seda con los Chefs de Valdepalacios.  Para los que no estéis muy al día os cuento un poquito acerca de éste Hotel Gourmand situado en Toledo a poco menos de hora y media de Madrid, rodeado de 600 hectáreas de plena naturaleza y aquí y sólo aquí en este Relais & Chateaux es donde podremos descubrir el auténtico lujo en todos sus niveles.
Su Restaurante Tierra cuenta con 2 soles de la guía Repsol y está dirigido por el Chef Jose Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010.  Tuvimos el gran placer de verle trabajar en vivo y en directo en petit comite preparándonos un exquisito Tartár de Ciervo, yogur y papaya fermentada.
Y de paso le preguntamos sus tips y tricks para marinar correctamente las carnes rojas y como maridar un vino adecuadamente con cada tipo de carne de caza.  
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Por último siguiendo la línea gastronómica, algo muy acertado ya que era justamente la hora de la comida conocimos de mano de Jorge Casado los productos Fisan y tuvimos una cata de los ibéricos Gran Reserva que fabrican artesanalmente en Guijuelo desde 1920.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Durante la cata Jorge nos contó cual era el proceso de fabricación de Fisan, las diferencias no simplemente visuales entre paletilla y jamón, los distintos sabores que podemos encontrar en una misma pieza y cosas tan curiosas como que en Fisan usan su propia mezcla de pimentón, algo como una receta secreta que le aporta a sus productos ese toque tan especial.
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación
Procesos de curación, tiempos de los mismos y algo que me hizo mucha gracia :  "Los jamones no entienden de fiesta" esto vino a colación con los tiempos de salación ya que si hay que sacarlos un domingo o un festivo, alguien tiene que ir ya que un día más tarde la pieza estaría estropeada y saldría salada.  Algo que no se permiten nunca.
Y hasta aquí fue mi jornada junto a Aguilar Comunicación a los que reitero mi agradecimiento por haberme dejado disfrutar junto a ellos de este día de puertas abiertas y con el afecto y la generosidad con el que me trataron.
Espero que os haya gustado, seguro que vuestra parte favorita ha sido la Beauty verdad??? Lo sabía!!! Beauty lovers, forever... 
Hasta pronto y gracias por estar ahí
Una jornada en el Open Lab de Aguilar Comunicación

Volver a la Portada de Logo Paperblog