Revista Talentos

¿Una nueva corriente literaria? ¿Curvy o Gordibuena?

Publicado el 23 mayo 2016 por Susana Zarzuela
Ya es oficial, hay una nueva corriente literaria en nuestras librerías. Varios títulos abordan el tema y en su mayoría en clave de humor. Además apuestan por divertidas ilustraciones que refuerzan el positivismo del mensaje. Unas se autodenominan Curvys, otras gordas sin más, sin acritud y sin complejos, gordibuenas con cariño, o ImPerfectas con orgullo, pero todas ellas tienen en común un mensaje: Te mereces ser feliz te pese lo que te pese el culo.
curvy
Se diría que es una nueva moda, y como tal pasajera, o que “ha salido del armario” con la cabeza bien alta y dispuesta quedarse, pero esta nueva corriente literaria ya tiene diversos ejemplares y múltiples seguidores. Os voy a presentar unos cuantos por orden aproximada de aparición en el mercado:
Enero 2016gordibuena
Gordi Fucking Buena 
De Elena Devesa y Rebeca Gómez. Ambas bloggeras en loversize y precursoras del movimiento curvy y el concepto Gordibuena, sin embargo, abogan por identificarse con el adjetivo Gorda, sin más, sin connotaciones peyorativas sino realistas. Escrito en clave de humor está estructurado de forma que en sus páginas puedes encontrar una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Pero sobretodo busca que te sientas feliz con tu vida y tu cuerpo sea cual sea tu talla. gordibuena
"La gordibuena no obliga a los demás a aceptarla, le basta con aceptarse a sí misma de forma que es capaz de sacar partido a sus virtudes."

Marzo 2016
curvy
#Curvy 
De Covadonga D’Lom y Flavita Banana Ilustraciones
Este libro pseudobiográfico de Covadonga D’Lom es más bien un anecdotario divertido de las situaciones en las que se puede encontrar una chica Curvy. Escrito en clave de humor reivindica la curva con unas divertidas ilustraciones.curvy
"#Curvy es un libro divertido, repleto de ilustraciones desenfadadas, que celebra a las mujeres sin complejos y reivindica que la curva es bella."

Abril 2016fuera complejos
Fuera Complejos Para Imperfectas 
De Lucía Taboada y Raquel Córcoles Ilustraciones.
Este libro, magníficamente ilustrado por Raquel Cócoles a quien ya conocemos gracias a Moderna de Pueblo, está estructurado como una guía de 21 pasos de ayuda psicológica para enfrentarte a tu peor enemigo que en la mayorías de ocasiones eres tú misma. La ImPerfecta es la misma protagonista de otro libro similar Dejar de amargarse para Imperfectas, otra guía de 21 pasos para conseguir pensamientos positivos que redunden en una mejor calidad de vida. En este segundo ejemplar orientan más los consejos a cambiar la imagen distorsionada que tenemos de nuestro físico en la mayoría de las ocasiones por compararnos con los cánones de belleza supuestamente perfectos e ideales.
moderna de pueblo

¿Una nueva corriente literaria? ¿Curvy Gordibuena?
"Recuerda que la singularidad es lo que te define. ¿Por qué concentrar tu atención en aquello en lo que no te pareces a los demás en lugar de hacerlo en aquello que te hace única?"

Mayo 2016perra de satán
Kilo arriba kilo abajo
Perra de satán, o sea, Beatriz Cepeda Benito y Ana Belén Rivero Fernández Ilustraciones
Novela “biográfica” de la famosa Blogger Perra de satán, también colaboradora en Loversize escrita con su característico humor y su franqueza sin filtros. Narra la historia de cómo decide ponerse a dieta porque pasa de los cien kilos y le parece vulgar, pero no porque tenga especiales complejos. Divertida e irreverente tampoco pretende dar clases ni imponer su moralidad, no en vano es el único libro de los cuatro que sólo está clasificado como novela, narrativa actual mientras que los otros tres están clasificados en autoayuda, estilos de vida o cómic adulto. Al final de cada capítulo hay una divertida ilustración emulando una foto subida a “Egogram” una red social irreal, o no…perra de satán
"Está científicamente comprobado, y esto te lo digo sin ser yo científica, repito, que el chocolate es buenísimo para la salud, física y mental. Si un chocolate es bueno para ti, tres tienen que ser la hostia ya. No lo digo yo, lo dice la ciencia."

¿Habíais oído hablar de alguno de ellos? ¿Qué os parece esta nueva corriente literaria? 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Susana Zarzuela 55 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista