Revista Diario

Una rodilla rota no es una persona rota

Publicado el 17 julio 2013 por Malabona

Es raro que un futbolista no se rompa los ligamentos alguna vez o bien sufra una lesión tan grave que no le permita ser el mismo jugador. Yo he sufrido una rotura de ligamentos cruzados y esa desgracia me hizo mucho bien. Quizás por mi carácter alegre, posiblemente. Me ocurrió en una época en la que estaba en la mi zona de confort. A pesar de no estar jugando regularmente en el Hércules y de no cobrar puntualmente(3 meses) estaba cubierto porque tenía dinero suficiente para sobrevivir y además me quedaba un año de contrato con el Southampton. Dentro de la gravedad estaba todo controlado. La situación cambió cuando me rompieron la rodilla en un partido amistoso contra el Elche. Una lesión tan grave no la puedes controlar, es más, no es fácil sacar fuerza para controlarla.Pues yo solo tuve unas horas de bajón, las de esa misma noche, quizás porque me dolía tanto que no podía dormir.

Durante esa larga noche previa a hacerme las pruebas que confirmarían la tragedia, saque una conclusión: “Si existe Dios me ha puesto una prueba para que la supere”.Era consciente de no ser el único jugador en la historia que había sufrido esa lesión.No me pregunté ¿Por qué a mí? Lo acepté sin más, desde ese mismo instante ya había comenzado la rehabilitación, solo 6 horas después de romperme.

Esta historia me ha recordado a la parte más positiva de esos 7 meses que me pasé recuperando mi rodilla. Todo deportista debería ver este video para saber que no han nacido para hacer una única cosa en la vida, su profesión es todo hasta que se dedican a otra cosa.

Esquiadora de fondo, Janine Shepherd, esperaba una medalla olímpica… hasta que fue atropellada por un camión durante un entrenamiento en bicicleta. Ella comparte una historia poderosa sobre el potencial humano para la recuperación. Su mensaje: no eres tu cuerpo, y renunciar a viejos sueños puede permitirte nuevos para volar.

Publicada en inspiración, TED y etiquetada como TED talks

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas