Revista Diario

Uso excesivo del móvil: aislamiento social, peor adaptación psicológica, problemas en el trabajo y conflictos con familiares y amigos

Publicado el 12 abril 2019 por Hljorge

Uso excesivo del móvil: aislamiento social, peor adaptación psicológica, problemas en el trabajo y conflictos con familiares y amigos[ Los smartphones son una de las herramientas más utilizadas y fueron ideados como una tecnología social que permite la conectividad en tiempo real con otras personas. ( Sin embargo) "Usar el teléfono móvil de un modo compulsivo hará que tengas menos amigos y más estrés", explica Antonio Hidalgo, profesor de la ETSI Industriales de la UPM y uno de los autores de este trabajo que ha sido publicado en la revista Social Science Computer Review. (Según) un estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.
"La versatilidad de los teléfonos inteligentes para la comunicación tiene el potencial de promover un uso cada vez más extenso en nuestra vida diaria y los investigadores estamos comenzando a advertir sobre sus posibles consecuencias negativas asociadas",

Uso excesivo del móvil: aislamiento social, peor adaptación psicológica, problemas en el trabajo y conflictos con familiares y amigos"La adicción a los teléfonos inteligentes y el apoyo social se relacionan negativamente a lo largo del tiempo: a más adicción menos apoyo social". Aumentan los niveles de estrés psicológico de los usuarios.

Aparecen también consecuencias similares a las de otras adicciones, como la adicción al juego, como son la mala adaptación psicológica y un incremento de los problemas y los conflictos con familiares y amigos".

Ya hay algunas advertencias por parte de la Organización Mundial de la Salud.]

intramed.net/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas