Revista Literatura

Vacaciones

Publicado el 15 enero 2019 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
40956232_1826287394123661_216874176043024384_n

Nunca entendí por qué enero es tan largo. Desde que tengo uso de razón, enero es un mes por demás extendible, las horas parecen multiplicarse dentro del día que estaría sobrando para todo. 
Y no es que quiera asesinarlo, ni apagarlo, ni defenestrarlo. 
Aquí estoy, en algún lugar del país, en donde las sierras se extienden frente a la cabaña del alquiler con dos pisos totalmente amueblada. Lejos de ser sierras desapegadas entre sí, son como un cordón sin picos, una uniformidad que asusta. Algo está unido en la naturaleza. Esta semana nos tocó luna llena, y por la noche dejamos la ventana abierta, permitiendo que se vea desde la cama esa bola grande, inmensa y plateada besar el lomo de las sierras; mientras vos besás mi espalda
Miro a mi hombre que se ha afeitado, y parece un niño. Jugamos a que no nos conocemos, y luego de un rato tomamos el desayuno con un café lleno de azúcar y unas ensaimadas de manteca. Habrá tiempo luego para cuidarse. 
La mejor noticia la trajo el diario. Dice la segunda página que los primeros labios que hayas besado para año nuevo, se quedarán con vos el resto del año. Menos mal que me besaste, y lo volviste a hacer luego. Menos mal que te dejé disfrutarme, y me permití disfrutarte. 
Salis a correr por el sendero que baja hacia un arroyito, un hilo de agua con nombre de fruta fresca y dulce; sabiendo que yo necesito más café y silencio para arrancar mi día. 
Mientras, yo me dedico a hidratar mi cuerpo en la pileta desierta y a dibujar tu sombra con palabras hilvanadas con hilos dorados. La hora del almuerzo tardío llegará más tarde, con esa misma lentitud que tiene enero para manifestarse. 
Nunca entendí por qué enero es tan largo. Tal vez para inmortalizar estos momentos, para que el primer beso del año dure todo el año, para que pueda ver tu cara de niño detrás de tu rostro recién afeitado. 
Patricia Lohin
#patricialohin #blog #vacaciones #amor #enero #relatos
Foto: Cristina Venedict

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas