Revista Literatura

Vecinos

Publicado el 03 enero 2016 por Sandygallia

Ayer salí a caminar por aquí por mi casa, un poco para que me diera el sol porque estoy haciendo un experimento personal y otro poco porque se nos ha hecho hábito salir la mañana de año nuevo a caminar y ver las calles solas.

En el camino conocí a dos personas, vecinas mias que viven a unas calles de donde yo vivo.

La primera fue a causa de un gato ¿Qué más podría ser? Había un gatito en un jardín y empecé a hablarle, salió la señora y me dijo que le estaba buscando casa, que ya le habían ido a dejar gatos otras veces y que no entendía como es que la gente pudiera hacer ese tipo de cosas, estuvimos platicando y resulta que es una Crazy Cat Lady en toda regla, por supuesto tuvimos mucho de que platicar, pero entre todo lo que dijimos, esta señora hizo un comentario que hizo eco en mi: ‘Tratamos a los animalitos peor que basura, a la basura la recogemos, a los animalitos los dejamos tirados como si no importaran’ me dió tristeza, aunque por otro lado me dió gusto ver el amor que le tiene a sus gatos a pesar de su corazón agridulce.

La otra señora venía llegando de misa, íbamos pasando frente a su casa y la detuve para preguntarle por un árbol que tiene afuera (¿Qué otra cosa podría haber sido?), nos quedamos platicando, le dije que hiciera negocio con su arbolito, me dijo que no, que dios se lo había dado por algo, que era de la gente y para la gente, incluso, había plantado otro para que hubiera más de donde agarrar, resulta que este árbol tiene algo de antibiótico y medicinal (la hojita sabe a infiernos) y muchos van a cortar de ahí. Le pedí semillitas cuando diera, me dijo que si, que en primavera brotaba… tengo que ir a visitarla seguido ñ_ñ

Vivo rodeada de bendiciones, de gente linda y a veces por costumbre o notoriedad, me fijo sólo en los nefastos… ¿será que la bondad es más silenciosa? ¿menos aparatosa que la violencia o el nihilismo?…

¿Qué opinas? escríbeme a sandygallia(arroba)gmail.com, me encantará saber de tí

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sandygallia 20 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas