Magazine

Venden más las pymes con sitio web

Publicado el 21 septiembre 2011 por Anecdesigns

Venden más las pymes con sitio webLas pymes están empezando a disfrutar de los beneficios de Internet. Hoy el 49% de estas empresas posee un sitio web y, de este total, un 33% reconoció que la página le había permitido elevar sus ventas y un 44% advirtió un aumento en las consultas.

Así lo señala el último Estudio de Internet y Conectividad en Pymes, de la consultora Prince  Cooke, que destaca que un 10% de las empresas relevadas encontró en la página web una forma de promover las actividades que realiza. Por otro lado, un 22% también utiliza la plataforma para las ventas online.

“Vemos que el nivel de penetración de Internet en las empresas viene creciendo y se está transformando en una herramienta de ventas. Todas las pymes están aprendiendo los dos parámetros básicos de los sitios en Internet: profundidad y amplitud. El primero es la capacidad de la Red de explicar un producto, cosa que muchas veces no puede hacer un vendedor con tanto detalle”, explicó Pablo Tedesco, analista de Prince Cooke, tras detallar que el 47% de los sitios corporativos están en un servidor externo.

“La amplitud es la capacidad de atender a varios clientes, y las empresas, también por medio de Internet, tienen más resultados que con dos vendedores detrás del mostrador”, agregó.

A pesar de las ventajas, aún son pocas las pymes que deciden invertir en publicidad online. El informe muestra que sólo un 8% de las firmas paga por avisos en buscadores.

SOLUCIONES A MEDIDA

En este contexto, buscadores como Yahoo y Google ya comunicaron que saldrán a buscar anunciantes en este segmento.

Google, en particular, ofrecerá cursos de capacitación en la tecnología, algo que Tedesco define como “indispensable”, ya que las “pymes no están familiarizadas con el tema”.

por eso ANEC Designs cuenta con planes especiales para pymes que tienen poco presupuesto pero son las más necesitadas de tener una presencia web efectiva. Ver más detalles aquí


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :