Magazine

Venta online: hay que tener en cuenta a los dispositivos móviles

Publicado el 30 abril 2013 por Carlos López Adán
Venta online: hay que tener en cuenta a los dispositivos móviles

Según han puesto de manifiesto los resultados de un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting en el primer trimestre de 2013, los proyectos de venta online que cuentan con un canal de m-commerce (mobile commerce o comercio electrónico a través de dispositivos móviles) facturan un 15% más que el resto.

Según los datos presentados por Forrester Consulting, el 13% de los españoles compra a través de dispositivos móviles y se espera que en 2017 los ingresos por m-commerce representen 1.500 millones de euros, frente a los 202 millones actuales.

El estudio se ha realizado entre 30 empresas online europeas, cinco de las cuales eran españolas y pertenecían a los sectores textil, viajes, cupones de ofertas, venta generalista y electrónica de consumo. A partir de sus resultados Forrester Consulting ha elaborado un caso de estudio que demuestra la posibilidad de conseguir un ROI (retorno de la inversión) del 99% de la inversión efectuada en el canal de m-commerce en tan solo 10 meses.

Como ya os adelantamos en el blog, el 43% de los internautas españoles empleó su dispositivo móvil para conectarse a Internet en 2012, lo que supuso un crecimiento del 210% respecto al 2011 (datos extraídos del informe sobre “La Sociedad de la información en España”, elaborado por Telefónica.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog