Magazine

Venta por Internet : 2 Formas de Hacerlo Rapido

Publicado el 01 mayo 2013 por Erick Solorzano Balladares @todosobredinero
2 formas de hacerlo Realizar una venta por Internet hoy en día es tan común como hacerlo por fuera, y esto se debe a que hay cada vez mas personas conectadas a Internet.

Personalmente yo considero que las ventas por Internet son el futuro, cada vez son mas los usuarios que emplean este medio para realizar compras.

Un ejemplo claro de esto es la gigante minorista de E.E.U.U llamada Amazon, la cual realiza ventas por millones de dolares. Por supuesto, que hay que tomar en cuenta que el mercado online Estadounidense esta mas avanzado que el mercado latino, pero aun así el comercio electrónico se esta convirtiendo en una tendencia mundial, la cual debemos aprovechar.

Si bien anteriormente mencione a Amazon es por que es una gran referente del comercio electrónico mundial, pero en esta ocasión no les hablare de como crear una tienda online como la de Amazon, ya que esto conllevaría un proceso mas complejo y mas sofisticado.

Pero de lo que si les hablare hoy, es de 2 formas de realizar ventas por Internet de manera rápida, personalmente yo las utilizo y me han funcionado muy bien, y de la misma manera espero que les sea de utilidad a ustedes también.


1.-) Venta por Internet a través de Mercadolibre (Latinoamerica) o Ebay (España)

Estas son plataformas de subastas, donde cualquier persona puede publicar los productos que desee poner a la venta. Si eres de América Latina la opción es realizar ventas por Mercadolibre , en cambio si vives en Europa la mejor opción sin duda es ebay.


La gran ventaja de ambas plataformas, es que cuentan con un gran numero de usuarios dispuestos a realizar compras por Internet, lo cual facilita la venta por este medio.

Yo por supuesto como buen latino realizo mis ventas por Mercadolibre, y hasta el momento he tenido muy buenos resultados; claro esta que como todo negocio debes poner de tu parte para aprender sobre ello.

Lo bueno de Mercadolibre es que tiene tutoriales que te enseñan a realizar publicaciones de tus productos para que mejores tus ventas.



2.-) Venta por internet a traves de OLX.COM

OLX es una pagina de anuncios online, que funciona muy bien como un canal de ventas por Internet. Esta pagina tiene presencia en casi todos los países del mundo, la visitan millones de usuarios, y siempre sus anuncios están bien posicionados en el buscador de Google, lo cual es muy importante para que las personas encuentren tu producto mas fácil.

Debo decir que también utilizo este canal de ventas, y en lo personal me parece muy bueno. 

Por este medio no solo puedes vender productos, también puedes ofrecer tus servicios profesionales de cualquier tipo, ya que como lo mencione antes te pone al alcance de un gran numero de internautas buscando productos y servicios.



¿ Quien puede realizar ventas por Internet?

Lo puede hacer cualquier persona con ganas de ganar dinero de forma independiente ya sea vendiendo sus productos hechos de forma artesanal en casa, o vendiendo productos importados de China. También lo pueden hacer personas que ya cuenten con un negocio fisico y quieran aumentar sus ventas potencialmente de forma rápida. A fin de cuentas el Internet representa una oportunidad para todas y todos los que desean ganar dinero. Bien estimado emprendedor, espero que este post te sea de ayuda, y si los pones en practica, me gustaría escuchar los resultados que obtuviste.

MAS TEMAS RELACIONADOS:
  • Ganar Dinero con Youtube
  • Ganar Dinero Importando de China
  • Ganar Dinero de Forma Automática
  • Realizar Cobros y Pagos por Internet
  • Ganar Dinero con un Blog
  • Ganar Dinero con Facebook



Volver a la Portada de Logo Paperblog