Revista Diario

Verano, noticias y calor

Publicado el 01 julio 2015 por Karmenjt

Yo, como Ana, también espero y deseo que las vacaciones sean relajantes y renueven esa energía que se va perdiendo día a día, por culpa de la rutina, o del stress, o de la mala leche, o de las responsabilidades, las obligatorias y las voluntarias, o de todo junto. En mi caso creo que se me ha juntado todo, excepto el stress, este año no lo he padecido especialmente.

Llego a este inicio del verano y de las vacaciones eulerianas (que no las otras que aún falta un mes) agotada de leer y escuchar malas noticias, hastiada de los pseudos debates políticos de los que al final conseguí desengancharme y ligeramente esperanzada con los recientes cambios conseguidos a nivel local y deseando se extiendan a nivel nacional.

Llegamos al verano con la incertidumbre de si Grecia seguirá siendo miembro de la eurozona o no, con este duelo al sol que el gobierno de Alexis Tsipras está manteniendo con la troika y que contemplo con absoluta expectación, porque por un lado me admira su determinación por mantener su postura y por otra me puede la curiosidad sobre si habrá vida fuera del Euro, después de tantos análisis económicos catastrofistas.

El resto de noticias durante este verano supongo que oscilarán entre el seguimiento de todos los casos de corrupción abiertos, la precampaña electoral donde cansinamente los representantes y portavoces políticos seguirán repitiendo los mismos discursos, arengas y amenazas hasta la extenuación mientras los ciudadanos ya no podremos protestar en casi ningún sitio.

Se me olvidaba, dentro de esa tormenta informativa, todos los días, los noticiarios de mediodía dedicarán más de diez minutos (fuera del espacio dedicado a la meteorología) para informar del calor que va a hacer, cosa rara en verano en un país mediterráneo como este, y de las medidas que hay que tomar para no poner en riesgo nuestra salud, como beber mucha agua, ir por la sombra, no hacer deporte en las horas centrales del día… y sobre todo cuidar que las personas mayores sigan estos consejos que se ve que con la edad en vez de ganar en experiencia veraniega nos volvemos estúpidos (sobre todo para los redactores de las noticias). Toda está información irá adornada con abundantes declaraciones de ciudadanos de distintas ciudades que confirmarán el calor que están pasando mientras se abanican ostensiblemente. Por supuesto, en las noticias de la noche se confirmarán los peores temores, esta vez ya con datos reales de las temperaturas máximas alcanzadas.

Con la de noticias culturales que se podrían dar en esos minutos televisivos dedicados a lo obvio.

Pues eso, que os deseo un fresco verano. Ir por la sombra :-)


VERANO, NOTICIAS Y CALOR

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Karmenjt 10 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista