Revista Diario

Versión china de Vida de pig

Publicado el 15 marzo 2013 por Nmartincantero

Life-of-Pig

Versión china de la película Vida de Pi

Los chinos, como los españoles, se lo toman con humor. Claro que no hay otro remedio. A ver cómo, si no, encaja uno la noticia de que el río que abastece la ciudad donde vives de agua para beber -y ducharte y lavarte los dientes- está sembrado de cadáveres de cerdos. Esta es, como seguramente sabéis, la noticia no política de la semana. Cerca de 8.000 (y contando, porque cada vez que actualizo sube el número) cadáveres de cerdos flotando en el río Huangpu, de donde beben los 23 millones de habitantes de Shanghai.   

"¿Desde cuánto encontrarse cadáveres putrefactos de cerdos en un río no es un problema de salud pública? Respuesta: cuando esto sucede en China", decía un usuario de Weibo, el Twitter chino, citado aquí.

Tan preocupante como el agua es la carne para comer. Una de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos es la posibilidad de que aparezca en los mercados; ya hay, de hecho, 46 personas encarceladas por vender carne de cerdos enfermos. 

Las autoridades chinas, por su parte, aseguran que no hay contaminación en el agua, donde se ha encontrado un virus que, según dicen los técnicos, no afecta a los humanos. 

"Como, aparentemente, el agua no está contaminada, grandes líderes, por favor adelantaros y bebed el primer vaso", decía otro usuario de Weibo.

A todo esto, hoy 15 de marzo es el día mundial de los derechos del consumidor, que también se celebra en China. Y no es una broma, no. 

Cerdos

"Celébralo, por lo menos no los han convertido en jamón y salchichas". 

Cerdos3

"¿Por qué ha muerto esta tanda de cerdos? Porque fueron al río a beber agua, pensando en principio que la calidad del agua es normal"

Pincha aquí para ver fotos. Aleja primero, eso sí, el bocadillo de salchichón de la pantalla.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas