Magazine

Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos

Publicado el 05 marzo 2010 por Srbaritono

Esta Semana Santa haremos un viaje por
Bélgica, la tierra del Art Nouveau, la cerveza, el chocolate, los diamantes, los mejillones y las patatas fritas (tienen un pequeño pique con los franceses), además de los Pitufos (Smurfs) o Tintín.
Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos
Recorreremos sus ciudades más importantes y nos escaparemos a alguna localidad no muy conocida a nivel turístico. Viajaremos entre los días 3 y 8 de abril y visitaremos, en principio, los siguientes lugares: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Dinant y Rochefort (no es la región del queso, eso está en Francia, pero tienen muy buena cerveza).
Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos
Lo de visitar Dinant es una cuestión personal y profesional de dos de los que vamos al viaje. Además tengo entendido que es una de las localidades wallonas más interesantes de ver.

Saldremos desde el aeropuerto de Santander con Ryanair y volaremos hasta Weeze (Dusseldorf). Allí cogeremos un coche e iremos hasta Bruselas, pasando por Holanda.
Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos
Para aparcar por Bélgica hay una cosa muy curiosa que se llama P+R (Park & Ride). Consiste en aparcar el coche a las afueras de la ciudad, incluyéndose en el precio (2,50 € diarios aprox.) el transporte urbano al centro. Es muy económico para los que viajen en coche o alquilen uno allí y no quieran gastarse un dineral en los parkings de los centros de las ciudades (pueden llegar a costar unos 14,50 € al día). Nosotros en Bruselas tenemos el aparcamiento del albergue, pero sí hemos buscado este tipo de parkings en Brujas, Gante y Amberes.
Tenemos prácticamente todo planificado, ahora sólo queda disfrutar!!!!

>>> Algún RECURSO que hemos utilizado para planificar nuestro viaje:
Entramos en las páginas oficiales de turismo de Bélgica para pedir folletos en papel y nos los han enviado muy atentamente desde su sede española en Barcelona. Aquí tenéis una muestra de los 9 folletos que hemos recibido en casa totalmente gratis:
Viaje a Bélgica - Preparativos y recursos
Los podéis pedir aquí:
  • Folletos de la región de Flandes y Bruselas
  • Folletos de la región de Valonia y Bruselas
Otros:
  • GUÍAS ESCRITAS
  • GUÍAS EN VÍDEO
  • PARKINGS (P+R)

Y para meternos en ambiente un adelanto:



Bélgica: Bruselas y Brujas / escapada / viaje / turismo
por estanochemadrid
Algo de música para el viaje:

Tened paciencia, a veces goear.com se satura y el reproductor no carga

Esperamos volver a escribir pronto para contar cómo ha ido el viaje (prometemos vídeos y fotos).

Volver a la Portada de Logo Paperblog