Magazine

Victoria bajo mínimos ante los Raptors (103-96)

Publicado el 03 enero 2010 por Nestor74
Victoria bajo mínimos ante los Raptors (103-96)
Fue una suerte que en el calendario estuviera previsto un partido ante un equipo más bien flojo como los Raptors cuando los Celtics se encontraban en cuadro con cuatro bajas muy importantes y teniendo que hacer titular a JR Giddens que jugó ayer más minutos que en toda su primera temporada en los verdes.
Con Pierce, Garnett, Rondo, y Daniels noqueados, Doc Rivers alineó de salida un quinteto inédito formado por Tony Allen, el sophomore JR Giddens (primera vez que es titular en su carrera), Ray Allen, Rasheed Wallace, y Kendrick Perkins. La consigna era jugar al máximo con Ray y mantener el juego interior habitual. Ante un equipo más potente de lo que son los Raptors este guión podría no haber funcionado pero los canadienses, que presentaban la importante baja de Calderón, tampoco estan para muchos tiros y fueron la víctima propiciatoria que los Celtics necesitaban en su vuelta al Garden. Casi siempre dispusieron de ventaja gracias a la buena defensa y, a pesar de perder bastantes balones, los de Toronto se la arreglaron para ser aún peores en las diferentes facetas del juego.
Ray Allen lideró, como no podía ser de otra forma, con 23 puntos e incluso pudo descansar más de lo previsto dado lo bien encarado que estaba el partido. Rasheed Wallace aportó 16 y 6 rebotes en 34 minutos mientras que Kendrick Perkins encestó 14 recogiendo 10 rebotes, Tony Allen, que ofició de base titular, también consiguió 14 puntos y repartió 7 asistencias. En cuanto a Giddens, la verdad es que salió sólo para complementar el juego y pasar balones. No se atrevió a lanzar y se le notaba muy nervioso tomando siempre decisiones poco normales cuando tenía el balón. Cuando parecía que podía lanzar perfectamente se sacaba un nuevo bote innecesario y pasaba de nuevo el balón. Estuvo sobre la cancha 22 minutos con unas estadísticas tremendamente modestas: 2 puntos en un un uno de tres, 2 rebotes.
Por fortuna, se pudo recuperar a uno de los lesionados, Glen Davis, que realizó un partido muy completo con 15 puntos y 5 rebotes en 20 minutos. Eddie House aportó 12 y el rookie Lester Hudson encestó 5 en 12 minutos.
Por parte de los Raptors, 25 puntos y 9 rebotes para Chris Bosh, 21 de Andrea Bargnani, 14 de Jarret Jack y sólo 12 para Hedo Turkoglu.
Los Celtics no vuelven a jugar hasta el próximo miércoles en la cancha de Miami Heat. Se espera que para entonces se haya podido recuperar a Pierce, Garnett, y Rondo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog