Magazine

Vidrio arquitectónico generador de electricidad

Publicado el 14 noviembre 2009 por Energeticafutura
Vidrio arquitectónico generador de electricidadLa integración arquitrectónica de paneles solares fotovoltaicos convenciones en los edificios, siempre es complicada.
La tecnología thin film (película fina o capa delgada) puede ser la solución para nuevos diseños de edificios más eficientes.
La reciente celebración del concurso Solar Decathlon la ganó Alemania con un diseño de vivienda recubierta de módulos solares de este tipo.
El  frabicante alemán Sulfurcell produce estos duraderos paneles solares integrados. Módulos de revestimiento que se pueden diseñar y colocar en los edificios nuevos, así como adaptarlos en edificios antiguos. El exterior es de vidrio endurecido, en la parte posterior es un panel fotovoltaico thin film (de película fina o capa delgada).
Cada módulo se cuelga como un sistema de revestimiento convencional en el exterior del edificio, sobre una subestructura exterior, por lo que incluso podrían ser usadas en superficies desniveladas.
Vidrio arquitectónico generador de electricidad
Los paneles incorporan un vidrio templado sin marco, el cual por detrás contiene las células solares de capa delgada. Los módulos están patentados por Sulfurcell, que ha colaborado en su desarrollo con instituciones de investigación líderes, tales como el Centro Helmholtz de Berlín y la Universidad de Oldenburg.
Sulfurcell utiliza una tecnología de thin film, derivados de indio (el cual afirma que es más fácil de encontrar que la plata en la corteza terrestre). La fina capa de semiconductor recubre la parte posterior de la superficie de vidrio endurecido. Esta capa es más fina que un cabello y un centenar de veces más delgadas que las obleas de silicio tradicionales.
Cada módulo consta de 82 tiras de células solares thinfilm y su cableado integrado en el interior. El vidrio templado es resistente a la nieve, viento, granizo y está preparado contra la radiación UV a largo plazo.
Para mantener aireado y fresco el panel solar, y así conseguir la máxima eficiencia, están ventiladas por la parte posterior.
Los módulos solares utilizan sulfuro de cobre e indio (CIS) como material absorbente. Además de la categoría P-tipo de absorción de la CEI - aquí es la luz absorbida se convierte en electricidad - son los módulos de una segunda capa n de  tipo semiconductor, de nuevo un contacto metálico y un contacto frontal transparente conductor. Un módulo consta de varias células solares que están conectadas dentro del módulo en serie.
Los módulos solares CIS utilizados, en contraste con la tecnología convencional basada en el silicio cristalino, absorben la luz mucho mejor. Por lo tanto, el espesor de este tipo de células solares es muy inferior del grosor de una célula solar convencional.
Característica del producto
Fuente: Clean Technica , Sulfurecell

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog