Revista Diario

Viernes Dando la Nota : Islas Canarias

Publicado el 01 marzo 2013 por Elva
Viernes Dando la Nota : Islas Canarias  
Estoy pensando que soy un poco "veleta" aunque no sea el viento quien me haga cambiar mi canción del viernes. Ya tenía claro la canción de hoy, sin embargo, anoche aprovechando la tranquilidad generada por tener al comando piojo durmiendo  a pierna suelta, papá piojo y yo vimos un reportaje sobre La Gomera, en realidad, ya lo había visto pero ver los paisajes, escuchar la particular cadencia de la gente de mi tierra y terminar escuchando  el pasodoble Islas Canarias hizo que algo se removiera en mi interior.
Es curioso, antes podía escuchar esta canción y no sentir absolutamente nada pero ahora tras ocho años de vivir fuera de ellas y un año sin volver a casa...uffff....hace que la morriña típica de los gallegos aflore en mi piel. No, no estoy loca, mi familia paterna es gallega...je je je...así que mis ojos se volvieron morriñosos al ver el programa y escuchar una canción que casi podría ser considerada como el himno de mi tierra, aunque no sea el oficial. 
Por muchos años que lleve fuera, por muy bien que me traten en tierras valencianas, curioso pero ese pasodoble fue escrito por un valenciano, mi casa seguirá estando en el mar y teniendo siete maravillosas puertas por las que entrar.

Besos avainillados

Volver a la Portada de Logo Paperblog