Magazine

Villa quiere romper su maleficio

Publicado el 15 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Villa quiere romper su maleficio

'El Guaje', protagonista del partido de esta noche.


El fútbol puede ser muy caprichoso a veces, y desde luego que esto se cumple con lo que le ha ocurrido a David Villa como jugador del Barcelona cada vez que ha jugado contra el Valencia.Y es que después de tres temporadas enfrentándose como jugador blaugrana a su ex equipo, aún no ha sido capaz de hacerles un gol, algo que resulta extraño tratándose del máximo goleador de la historia de la selección española.
En las tres temporadas, ha jugado cinco partidos contra el conjunto valenciano, cuatro como titular y una como suplente. Esto, en principio, suele ser más que suficiente para que 'El Guaje' logre celebrar un gol ante cualquier equipo, pero el destino no quiso que así fuera y el delantero asturiano seguro que sigue preguntándose cómo puede ser esto posible. Y hablando de celebraciones, queda saber la forma en que reaccionará el goleador español si esta noche es capaz de perforar las redes del Valencia, después de verlo celebrar con mucha rabia el golazo que marcó al Barça en la ida de la Supercopa de España.
Pero lo cierto es que las circunstancias han cambiado para Villa, ya que después de un arranque de temporada titubeante, en el que sólo pudo marcar dos goles en las primeras nueve jornadas, ha conseguido colocarse entre los mejores realizadores del campeonato. Es más, su racha de  seis goles en otros tantos partidos ha hecho que fuera premiado como el mejor jugador del mes de Noviembre.
Por otra parte, el conjunto de Djukic llega al Calderón en plena crisis deportiva e institucional, pero con la obligación de intentar sacar algo positivo de un campo inexpugnable para todos los rivales que han pasado por él. Tal es el estado de forma del equipo del Cholo, que ahora mismo le dobla en puntuación a un Valencia que antes de que comenzara la Liga se esperaba que compitiera por los mismos objetivos que el Atlético de Madrid.
De todos modos, como el Valencia de esta temporada es capaz de lo mejor y de lo peor, a pesar de que la diferencia en la clasificación sea tal, se antoja un duelo con alternativas para los dos equipos, en el que se mirará con lupa a nuestro protagonista del partido, un David Villa que está como loco por  romper su mala racha ante su ex equipo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog