Magazine

Visca Fútbol - Carles Puyol

Publicado el 29 diciembre 2011 por D10
Puyol es el emblema del equipo, el espíritu de lucha y de sacrificio que todo campeón debe tener. Es el que marca el camino de los más jóvenes yendo siempre primero en la fila y, a pesar de su edad, tiene las mismas ganas que el más joven. El más veterano del equipo, a quien no le molestó dejar la cinta de capitán para ofrecérsela a Abidal, que había sufrido un problema de salud, para que levantara la champions 2011, y a quien tampoco molestó esperar en el banco de los suplentes cuando Mascherano se había quedado con el puesto. Técnicamente suple sus limitaciones con despliegue, lucha, anticipo, ubicación, y buen juego aéreo. El resto del equipo le permite salir siempre jugando, y Puyol no le tiene miedo al riesgo.
Visca Fútbol - Carles Puyol
Carles Puyol dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su pueblo natal, La Pobla de Segur. Con los años demostró que tenía mucha proyección y la temporada 95-96 se incorporó al fútbol base del Barça y a la residencia de La Masía.
Muy pronto se convirtió en una de las piezas básicas del Barça B y, el 2 de octubre de 1999, se hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo. El jugador despertó el interés de Van Gaal y el técnico confió en él para un enfrentamiento contra el Valladolid. Desde entonces, Puyol comenzó a entrar regularmente en las convocatorias del técnico holandés hasta el punto de convertirse en la referencia de la banda derecha azulgrana.
Gracias a su afán de superación y a su gran capacidad de trabajo, Carles Puyol se adaptó a la posición de central donde ya se convirtió en un fijo en todas las alineaciones del Barça.
Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro (hoy conocido como premio FIFA/FIFPro World XI) en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun y Don Balón como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Volver a la Portada de Logo Paperblog